La reja del Diablo

Por Arecibo
Enviado el 04/07/2016, clasificado en Fantasía
351 visitas

Marcar como favorito

Al hombre que se hacía llamar Adolfo Milton le gustaba disfrutar del frescor de la mañana. Recorría sin prisas la calle Hombre de Piedra en dirección a la Alameda de Hércules y al llegar a la altura del vestigio arqueológico al que debía su nombre, un torso romano de relieves diluidos empotrado en la fachada del número 10, evocó la leyenda local que afirmaba que esos eran los restos de un tal Mateo el Rubio, al que un prodigio divino transformó en piedra por blasfemo.

El Señor Milton esbozó una sonrisa ante la simpleza del pensamiento popular, encadenando el recuerdo de la leyenda del hombre de piedra con aquella otra que afirmaba que en el barrio de Santa Cruz, en uno de los caserones que dibujan las intrincadas calles de la laberíntica Judería, se encontraba la Reja del Diablo, llamada así porque sus barrotes no estaban soldados ni atornillados, sino entrelazados a la manera de un tejido, algo tan complejo para la época que sólo podía ser un artificio de Satanás. ¡Bendita superstición! En su vieja vida había ejercido muchas profesiones; de hecho, ahora se dirigía a la nueva sucursal que el grupo bancario italiano Quarto Cerchio había abierto en la capital andaluza, donde ocupaba el cargo de director, pero no recordaba que la orfebrería hubiera sido nunca una de sus ambiciones.

Regodeándose en los años de insomnio y privaciones que conseguiría con cada hipoteca y préstamo que concediera aquel día, el señor Milton no pudo contener una inquietante sonrisa, sobresaltando a dos monjas vestidas de áspero hábito marrón que no dudaron en apartarse del camino del banquero tras santiguarse con temor. Y la más joven, que siglos después sería canonizada con el nombre de Santa Gerónima, dejaría escrito en sus memorias que ese día vio sonreír al Diablo.

 

B.A., 2.016

 

Sigue al Señor Milton en:

http://www.cortorelatos.com/relato/19583/la-sonrisa-del-diablo/

http://www.cortorelatos.com/relato/28755/terapia-para-el-senor-milton/


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com