Los Sin Luz y La Gran Guerra 1ª parte

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1545 visitas

Marcar como relato favorito

 

Los recuerdos de la comunidad, son muy vagos y ambiguos. Todos, a lo largo de los años y al paso de las generaciones, habían perdido las facultades que tenían.

Eran muchas y conseguían desarrollarlas al máximo, ya que la gran mayoría, lo tenía en lo genes, con recordarlo y poner en práctica, podían recuperar los poderes.

Cada raza, tenía desarrollada una parte de las facultades, o poderes. Unos, podían controlar las adversidades del tiempo, las premoniciones eran importantes y las tenían muy en cuenta, así como la capacidad para solucionar muchos males del cuerpo y la mente, otras razas, podían realizar grandes recorridos en segundos, utilizaban la telekinesis y telepatía. 

Sobrevivieron a la gran guerra muy pocas comunidades. Han pasado doscientos años y aún tienen que vivir prácticamente encerrados en grandes cuevas y subterráneos, donde los “sin luz” no pudieran dar con ellos.

Conseguir alimentos, era su gran prioridad, ya que tenían que salir de sus protecciones para conseguirla. Un grupo de la comunidad se encargaba de rastrear, antes de arriesgarse y verificar la seguridad.

Cada cierto tiempo, contaban las historias de la desaparición de la humanidad, para que permaneciese en la memoria de todos y avisar constantemente que el peligro aún permanecía en la superficie de toda la tierra.

Grupos de jóvenes, se animaban a salir de sus zonas de seguridad, en principio como un juego ante el peligro, para muchos, era la libertad, e investigar hasta dónde podrían llegar sin peligro. Deseaban por encima de todo, volver a vivir, de la misma forma que contaban en las historias antes de la gran guerra.

Rolan, decidió recopilar todos los datos e investigar, sobre la circunstancias del desastre.

Según los escasos libros que pudo revisar,y las historias que recopiló, la humanidad, tenía un enemigo común. ¨ los sin luz”.

Hace muchos años, hubo una secuencia de grandes maremotos en todos los mares del planeta. Desconocían las causas que lo iniciaron, unos indicaban que las pruebas con bombas, otros los monstruos que salieron de todos los mares.

Para Rolan, carecía de importancia los motivos del inicio,lo fundamental, era qué sucedió y cómo se podían enfrentar al enemigo “ los sin luz”.

A raíz de aquellos maremotos, unos monstruos, con muy pocos rasgos humanos, y extremadamente crueles, carentes de sentimientos, que hasta el momento habían habitado en las profundidades del mar, en las zonas abisales, en la oscuridad, lograron salir a la superficie. La capacidad de adaptación, fue muy rápida. Las mayores dificultades que podían tener, era la vista, que no podían centrar ni ver bien de lejos.

Se habían apoderado del planeta,habían destruido la gran mayoría de las ciudades, toda la tierra, estaba infectada por estos monstruos.

La humanidad, utilizó todos los instrumentos de ataque a su alcance, y por supuesto, aunaron sus poderes, para afrontar tal desastre.

Los sin luz, tenían unas capacidades increíbles, lograban inducir en sus mentes, manipularlas para que ellos mismos se atacasen, tenían una fuerza extraordinaria y eran inmensamente grandes.

Lograron dominar el mundo en poco tiempo.

Los supervivientes, tuvieron que huir a las montañas y esconderse en profundas cuevas, donde aún permanecen.

Rolan, estaba dispuesto a dar con la solución para volver a vivir como sus antepasados, sin tener que permanecer escondidos, viviendo con temores y precariamente.

El problema, era no saber cómo atacar a estos monstruos. Deberían estudiarlos bien para descifrar sus debilidades.

Un grupo, junto a Rolan, decidieron salir de expedición, con la intención de observarlos, saber cómo vivían y se reproducían, todo lo necesario que les sirviese para poder destruirlos.

Del grupo de cincuenta personas, sólo regresaron seis y en muy mal estado. Les habían atacado cuando llevaban viajando dos días, ni siquiera pudieron observarlos. Esta incursión y las consecuencias, les dejó a la comunidad, sumida en una gran tristeza y miedo, muchos lo habían intentado, y muy pocos habían logrado regresar.

Rolan,una vez recuperado, no cejó en su empeño. Revisó en la historia todos los métodos que se utilizaron para destruirlos. Alguna fórmula, tenía que poder funcionar, pero con todas las que utilizaron, ninguna dio resultado.

En la comunidad, se decía que si habían salido de las zonas abisales, debían intentar que volviesen a las profundidades, pero cómo.

El gran problema con los ¨sin luz¨, era que dominaban las mentes, y aún no habían podido combatirlo. Estos, les inducían para que se matasen entre ellos, tales acciones les resultaba, una diversión.

Rolan, había puesto las esperanzas en devolver a la comunidad, el método para recordar los poderes y potenciarlos, para él, sería el único arma para destruirlos.

Decidió arriesgarse y salir a la gran ciudad, para acceder a las bibliotecas, y estudiar los libros antiguos.

Reunió a todos los habitantes para exponer su objetivo, hubo mucha discusión, para unos, era una idea alocada, y no estaba carente de peligro, pero sobre todo los jóvenes, deseaban arriesgarse con tal de vivir en libertad,como narraban en las historias.

Lana, esposa de Rolan, le apoyaba en ésta nueva incursión, sabía de los riesgos, pero tenía la esperanza de dar a sus hijos un futuro mejor y no vivir ocultándose.

Esta vez, la expedición se preparó mejor, organizaron grupos que se adelantaban en el camino para avisar si aparecían los ¨sin luz¨ viajando al atardecer por la escasa visión que tenían éstos.

Aún, se arriesgaban mucho,pero no había más opciones.

Estaban decididos a ganar esta lucha, estudiar muy bien los movimientos y conocerlos perfectamente para poder devolverlos a su hábitat,de donde no tenían que haber salido jamás.

La despedida, fue muy emotiva, Lana, abrazaba a Rolan sin poder separarse de él, no hacían falta palabras, se decían todo con la mirada. El amor que se profesaban, desde muy jóvenes, era muy intenso. Pero ambos sabían que éste día tenía que llegar.

Muchas veces habían charlado e imaginado cómo sería vivir libremente, cuántas cosas podrían hacer, todo un mundo, inmenso por descubrir juntos y los niños podrían llegar a verlo. Lana presiente que ésta vez es diferente, están más preparados, ésta generación, es más audaz, desde muy jóvenes, se han formado para la lucha, con una idea común, ¨ liberarse de los si luz¨


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed