POR QUÉ FUIMOS FELICES

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1311 visitas

Marcar como relato favorito

Enamorarse es quizá lo más natural que nos puede suceder a todos,nos enamoramos de un paisaje,de un libro,de una casa ,de un coche,en fin nos podemos enamorar de muchas cosas y tantas veces como se motiven los sentidos. "en =preposició, "amor "=sustantivo, "se "pronombre enclítico .Estos son los elementos gramaticales que forman el término enamorarse... y esto fue lo que le respondí a mi efusivo pretendiente cuando me declaró su amor.Por supuesto que me miró como quien ve por primera vez un extraterrestre. se pueden imaginar que alguien te diga _ ¡estoy enamorado de ti !_ y tú respondas que  estás enamorada de un coche,de una casa , de un cuadro,de un abrigo y otras cosas más. Argumenté,que el enamoramiento es un estado  de inconsciencia transitorio y altamente peligroso.

EL AMOR NACE,CRECE,SE FORTALECE .

Por supuesto que teníamos tan sólo ocho meses de conocernos,no voy a negar que estaba totalmente idiotizada por sus atributos;porte,inteligencia,juventud,belleza masculina y ese color latino tan cotizado,además de su contextura física,piernas robustas y fuertes brazos y esa sonrisa tan cautivadora.Sin embargo a pesar de ser sumamente joven,mi muy bien desarrollado sexto sentido,me decía que tenía que ser muy perspicaz  en este sentido .

Educada en un hogar con mucho formulismo y reglas de la moral,lo presenté a  la familia .La mirada de mi madre  fue un indicio inequívoco de desaprobación,para el resto de la familia fue algo natural y lo aceptaron con cierto entusiasmo.

Iniciar una relación formal es un poco complicado ,muchos quieren aconsejar ,dar opiniones;sobre todo basados en sus experiencias  y otros aderezos domésticos de familiares y amigos,en fin, nosotros escuchabamos  y asentíamos de cuando en cuando,pero al quedar a solas(pocas veces)

reíamos a carcajadas y en complicidad nos guiñabamos un ojo,para volver a reír de manera contagiosa;¡ahora nos estábamos conciendo verdaderamenre ! . 

La boda preparada con entusiasmo , fue sencilla y familiar . La mirada de mi madre no fue  diferente a la primera vez "desaprobación total",pero era mi vida,mi futuro,mi felicidad.Alejarme de mi familia,enfrentar cambios en mi vida,sobre todo el paso inevitable y prometedor de convertirme en mujer de la noche a la mañana,la responsabilidad que estaba aceptando me asustaba un poco...recordé la frase "hasta que la muerte los separe " ese día me estremecí al escucharla,hoy la recuerdo con cierta melancolía.

Y empezó mi nueva vida,esposa joven,inexperta en tantas cosas,pero afortunadamente los primeros meses,él fue todo lo que esperé ,complaciente,comprensivo amoroso,tierno maestro dedicado a enseñarme con absoluta paciencia todo aquello en lo que era neofita.

CONOCIÉNDONOS MÁS. Es realmente curioso cuando no se ha tenido intimidad,la mente femenina busca,imagina,inventa situaciones y actúa imaginariamente según la situación propuesta...todo es teoría,suposición. La práctica es otra cosa,pero es allí donde dices ¡Señor no quiero equivocarme! y fuimos uno ,fuimos almas fundidas en un sublime sentimiento más allá del cuerpo,más allá de lo físico más allá del éxtasis,más allá del compromiso y de nuestro deber como cónyuges .Supe que nos amaríamos por y para siempre ,porque eramos dos almas compatibles,verdaderamente enamoradas,a pesar de no coincidir en algunas cosas,a él le gustaba el deporte,el mar,las reuniones en casa con muchos amigos,las partidas de dominó ,cocinar para amigos y por supuesto para la familia ,bailar ,ir de pesca y sorprenderme con mariachis y serenatas que alteraban el sueño de los vecinos.

A mi me gustaba el arte,la música clásica,la montaña,los bordados,la poesía,el arpa ,la guitarra ,los postres,las manualidades,la jardinería,escritura,pero sobre todo él...

Coincidíamos en la lectura, en la cocina,que aprendí por él,en los viajes turísticos,en obras sociales,en el carácter alegre y divertido ,en la responsabilidad,en el amor a la familia , a los amigos , jardinería y en muchas otras pequeñas cosas que disfrutabamos.

Eramos adversos en la política , en el baile , en la entrega exagerada al trabajo, a la falta de malicia cuando abusaban de su bondad,pero sobre todo su gusto por la cerveza,vodka y  el wisky.

Por  qué fuimos felices ? porque nunca lo persuadí para cambiar sus gustos y forma de ser ,ni él quiso que yo fuera diferente ,porque entoces hubiesemos dejado de amarnos,no hubiésemos sido nosotros mismos,auténticos .Porque acepté sus defectos y amé sus virtudes al igual que él lo hizo conmigo.

Fuimos felices aún en los momentos difíciles .Tuvimos diferencias ...sí muchas veces , pero si mi voz se alteraba,él enmudecía y si él levantaba la voz más de lo normal,yo le miraba y le sonreía,e inmediatmente él se acercaba,ceñía mi delgada cintura con sus  manos y guiñándome un ojo me decía,por eso eres mi mujer,"pequeña,pero inteligente " y me estampaba un sonoro beso en la frente,signo inequívoco de disculpa.

Y aún sin la aprobación de mi queridísima madre, fuimos felices,durante treita y ocho años,mismos en los que ya hablabamos sin hablar , pues nos conocimos y nos fundimos en uno solo.No fue un amor perfecto,porque la perfección en los humanos no existe,pero fue un amor sólido y profundo,fue un amor bendecido y verddero,hasta que su muerte nos separó.

A TU MEMORIA.

Porque  fuiste todo lo que esperé .

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed