MEJOR PAPEL-DOLOROSA DECISIÓN

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1129 visitas

Marcar como relato favorito

Aún no he terminado de llorar y ya han pasado tres interminables meses de nuestra última conversación vía telefónica.Ni siquiera tuve fuerzas para decirsélo cara a cara.

Sentí que me había engañado,porque desde siempre me había urdido una trampa,que para desgracia de ambos nos había atrapado a los dos irremediablemente .

Al principio sólo estaba representando  mi mejor papel. Fue la condición del director para otorgarme el papel protagónico de la siguiente película.

Me dolió tanto que todos mis compañeros hubieran conspirado en ese plan macabro sin pensar por un momento en que alguien podría salir lastimado(a) ;pero eso quizá no me hubiese afectado tanto como saber,que quien representaba el personaje  al que yo debía conquistar ,era justamente el productor de la película,y que por un capricho personal y sin motivo alguno ,quería demostrar  al director que yo no tenía los méritos que muchos otros veían en mi.

Me había superado a fuerza de sacrificios y perseverancia ,razón por la cual había logrado obtener  participación protagónica en algunas películas.No era sólo mi rostro lo que me había permitido destacarme desde muy joven. Quizá fueron celos o envidia de artista frustrado lo que motivó esos sentimientos hacia mi.

La primera semana fue de ensayo.Mi papel consistía en conquistar el corazón de un joven pianista,quien estaba fuera de escenarios ya que había perdido tres dedos de su mano derecha en un accidente automovilístico.

Hasta esa semana no sabía quienes formaban el elenco de actores .El primer día ,me fueron presentados mis compañeros .Cuando me presentaron al famoso pianista,vi con asombro que

a su mano derechale faltaban tres dedos, me acerqué al director y le dije_¡hombre que bien lo habéis hecho , a este actor verdaderanmente le faltan  tres dedos_ él me miró burlonamente y me dijo_¡recuerda debes interpretar tu mejor papel ,por supuesto que nunca sospeché que  practicamente se trataba de una apuesta.

Lógicamente no hice ningún comentario y me dispuse a seguir los parlamentos.

El personaje era un hombre solitario , de carácter amargo , de hablar despectivo y cierto resentimiento por la vida y la suerte que le había deparado el destino ,esto sin contar el desprecio que sentía por el sexo opuesto.

Después de largos ensayos,empezó el rodaje.Ceñirnos al guión y sus parlamentos era estrictamente obligatorio.Las primeras semanas fue muy difícil para mi,pues la actitud del personaje  era deliberadamente antagónica a mi carácter y personalidad.

Poco a poco fui logrando que en los momentos de descanso compartiera conmigo algunos temas,eso si,sólo relacionados con los parlamentos.Casi sin darme cuenta me fui ganando su confianza y meses después ya conocía los pormenores de su tragedia emocional. Le animaba constantemente y le decía que su carrera no había terminado,que aún podía hacer muchas cosas.Fue abriendo su corazón  y yo le convertí en mi confidente.

Supo cuanto me había costado terminar mis estudios de actuación y mis sueños por ser verdaderamente exitosa.En una ocación le dije_¡creo que si te hubiese conocido antes , hoy seríamos pareja!  le dio un ataque de tos nerviosa y apartó rápidamente su rostro _tranquilo  , le dije es una broma no pasa nada_ ,pero mi corazón ya estaba atrapado en una peligrosa telaraña  a la que llamamos amor .

El rodaje siguió por varios meses y la confución de sentimientos me perturbaba contrariamente,pues no sabía en que momento terminaba la ficción y  entraba la realidad.

Lamentablemente los dos fuimos cayendo en ese laberinto inescrutable de sentimientos y pasiones que nos atraía inevitablemente.

No sé si afortunadamente o desafortunadamente  el último día de grbación caía el telón  y también la venda de mis ojos. Estabámos  a punto de dar inicio a la última escena (final de la película) cuando recordé que había dejado mi libreto en el camerino. Me dí vuelta  y fui a por él,pero al pasar frente a la oficina del director escuché voces.Me acerqué en puntillas y miré sobre el pequeño cuadro de vidrio enmarcado sobre la puerta ...no pude creer lo que ví y mucho menos lo que escuché _no voy a salir Ernesto ,no puedo verla a la cara.

¡Qué dirá cuando sepa que yo soy el promotor de la película y que tenía la intención de demostrar que ella no era merecedora de la fama que le atribuyen ! que pretendía,con mi magistral actuación , desmeritar su trabajo?

_no tiene por qué enterarse,no le diremos quien eres _ ¡en que idioma te lo digo...amo a esa mujer y debo decirle la verdad !_no tienes que hacerlo ,espera un tiempo,le daremos el papel principal de la siguiente película como acordamos,al fin y al cabo que ese papel se lo ha ganado a  pulso.

_me odiará,la perderé,estoy seguro.

No quise escuchar más.Salí  corriendo,subí al coche.Las lágrimas nublaban mis ojos , el dolor mi entendimiento...una fría daga atravezaba mi corazón.Me detuve varias veces para tomar aire.

Aparqué el coche,entré a la casa ,me dirigí a mi habitación,en ese momento escuché el timbre del móvil,metí la mano en el bolsillo de mi abrigo y miré ...era él .Contesté entre convulcionados sollozos.Él trató de explicarme,buscó argumentos,suplicó ...te necesito,te amo ,,por favor regresa debemos hablar...no le respondí.Apagué el móvil y me dejé caer sobre la cama,llorando como una niña que ha quedado huérfana de todo.

Entre la densa niebla de mi tristeza me dí cuenta que había logrado interpretar mi mejor actuación,pero que también había tomado la más dolorosa decisión.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed