Apostemos por el alma

Por cclecha
Enviado el 13/08/2016, clasificado en Reflexiones
279 visitas

Marcar como favorito

 

       Ante todo no me hagáis caso…hablo por hablar…por no estar callado. Pero es curioso observar como hasta hace poco se ignoraba un mundo físico que habitaba dentro de nosotros, y que es real…en cambio, desde siempre, se ha pretendido por todos, la existencia de un alma, espiritual, sin que ningún científico haya podido ubicarla y que es muy probable que sea irreal.

     De momento, la materia, lo que puede observarse y medirse, va siendo demostrada, mientras lo espiritual, lo anímico queda más que nada como un deseo nuestro.

       Hay multitud de bacterias, virus, gérmenes, que habitan dentro de nosotros…en el intestino delgado y grueso, en la boca, en las fosas nasales, en el pelo, residentes en la piel…la mayoría de las bacterias viven de nosotros, alimentándose y nosotros las utilizamos a ellas en forma de salud. Es un mundo oculto, físico y material que desconocíamos, pero que existe

       Tenemos que cuidar a estos seres que habitan dentro de nosotros, favorecen constantemente nuestra salud…los antibióticos, el fumar, el estrés, alimentación no saludable, etc. los destruyen. Los microbios nos permiten obtener energía de las comidas, absorber las vitaminas, producir moléculas que combatan las inflamaciones, desarrollar nuestro sistema inmunológico…

     Es decir que hay multitud de seres que habitan con nosotros y son extraños a nosotros, están ahí, pero son diferentes a nosotros. Nuestro yo lo conforman numerosos seres extraños a nosotros mismos. Esto lo dicen los científicos y está reconocido por toda la comunidad científica. Lo material….el materialismo se va imponiendo. Parece que cada vez avanza más. Lo que se puede entender y comprobar, avanza. Lo que no, queda en el ámbito de la superstición. La ciencia va ascendiendo…recordemos que los esquizofrénicos, hace relativamente poco, se les consideraba como a unos endemoniados…ahora se sabe que son unos enfermos mentales. Así todo, la ciencia va progresando y arrinconando a lo que no se puede demostrar. Va comprendiendo este mundo, muchas veces incomprensible.

     Lo que no está reconocido por la ciencia es la existencia del alma, siempre se la presupuesto, pero nunca se la ha demostrado…la mayoría de los filósofos y religiones han apoyado su existencia, pero ningún científico o médico, en sus autopsias, ha podido nunca descubrir su paradero…al contrario, estos científicos siempre nos dirán que en el fondo es nuestro cerebro el que ejerce de alma, las distintas partes de este, sus conexiones, determinan que surja la parte espiritual del hombre.

     Sin embargo el deseo de las personas es otro muy diferente. Queremos que “exista algo” que abarque todas las cualidades nobles de nuestra especie y que sea nuestra seña de identidad ante lo superfluo, queremos tener un alma sublime y majestuosa, lejos del ser un mero producto cerebral, desarrollado a partir de productos materiales y químicos. Queremos un alma que transcienda y contenga todas las sustancias excelsas que hay en nosotros, tanto morales, como de emociones y sentimientos buenos…

     Es decir, en el fondo no queremos ser un mero resultado de la materia. Es posible que seamos unos ingenuos, casi seguro, pero queremos ser espirituales…la ciencia es inexorable…pero recordemos que somos gente de letras… y nuestra sensibilidad y formación, nos lleva a creer en cosas que es probable que estemos equivocados, nos lleva a creer en el alma..

     Nuestra razón, biológica y testimonial, se ve impotente para lidiar con los grandes temas metafísicos de el alma y también de Dios…solo podemos hacer como hizo Pascal, apostar y arriesgarse por su existencia. Apostemos pues por la existencia del alma, pero sepamos qué apostamos en contra de cualquier criterio científico…sin embargo, las personas lo espiritualizamos todo…necesitamos creer el el alma, necesitamos creer que exista ese centro noble, dentro de nosotros…aunque estemos equivocados.

     


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com