El cínico vs El sociópata (Segunda parte y final)

Por Carlos Mori Acosta
Enviado el 13/08/2016, clasificado en Ciencia ficción
323 visitas

Marcar como favorito

   Me quedo callado y mi expresión cambia. Ahora estoy incrédulo. Y al segundo, se me revela la verdad: Efectivamente, yo soy el otro contendiente. Ahora sé que mi muerte, puede ser causada por parte de éste asqueroso drogata. Bueno, porque “Él” quiere que este guarro acabe conmigo; que yo muera. “Él” ha decidido que nos enfrentemos y que uno de los dos siga adelante después de matar al otro.

   —Ya lo has confirmado, ¿eh?

   Siento que a pesar de todo, tengo que hacerle frente. Que aunque no dependa de mí por eso de estar sometido a lo que “Él” quiera hacer, todavía puedo salir ganador. Es posible que lo que ponga en el guion de éste sociópata, no se cumpla. Que sea un guion mentiroso.

   —Me parece que el que va a morir aquí eres tú —le digo mientras pongo cara de póker.

   El guarro me sonríe de nuevo mostrándome también una vez más sus asquerosos dientes.

   —Es un farol. No tienes ni idea qué va a suceder. Lo haces por pura desesperación; porque “Él” ha querido que lo digas. Pero no importa: mi guion pone que te mataré.

   —¿Y cómo sabes que no es un guion mentiroso? ¿Tienes la total certeza de que lo que pone en él es lo que realmente va a suceder? “Él” ha podido engañarte. Y es posible que yo lo sepa todo, y que tú no tengas más que información falsa. Es posible que tengas las cartas perdedoras. Que “Él” me haya elegido a mí y no a ti.

   El drogata sonríe otra vez. Esta vez se queda callado durante unos segundos, parece.

   —Vamos a comprobarlo.

   Me dispongo a soltarle un derechazo. Pero es inútil: Recibo antes un golpe que me tumba al suelo. Oigo un pitido en el oído izquierdo. Ha sido un golpe causado por el vaso en el que estaba bebiendo cerveza; mi contrincante me lo reventó en la cara a una velocidad imposible. No pude evitarlo. Ni siquiera pude verlo.

   —Ha sido fácil.

   La suela de su botín derecho cae de forma violenta sobre mi cara, convirtiendo a mi vida en algo aún más efímero de lo que ya iba a ser de por sí.

FIN

Nota: Es recomendable leer el relato "El loco" porque está relacionado con "El Cínico vs El sociópata". 

El relato que acaban de leer, fue recogdo del blog, misteriosaexistencia.wordpress.com. En ese blog pueden encontrar más relatos de este tipo.

Muchas gracias por haberme leído.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com