Gaia

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
883 visitas

Marcar como relato favorito

Un prestigioso botánico norteamericano asistió este verano asombrado a un extraño fenómeno, la proliferación de flores cadáver en Estados Unidos.

Son flores de aspecto fálico que pueden llegar a 3 metros de altura y pesar hasta 75 kilos, maravillosamente espectaculares, pero escasean en la naturaleza y tienen una particularidad muy desagradable. El olor que desprenden es putrefacto, vomitivo, lo cual, es aún más significativo si tenemos en cuenta su gigantesco tamaño.

En los últimos años, ha crecido de forma exponencial la extinción de especies animales. Los días son cada vez más secos y calurosos en el hemisferio sur.  Los desiertos están avanzando. Los océanos se están calentando.

Se han multiplicado los fenómenos lluviosos torrenciales,  inundaciones y tornados.

No es ningún secreto que la Antártida se está derritiendo y que el nivel de consumismo feroz que se practica en los mal denominados "paises ricos", está haciendo aumentar la contaminación. Se emiten sin cesar más gases con efecto invernadero.

La biosfera y nuestro planeta intenta resistir estos ataques, pero su límite de aguante apunta a un destino fatalista.

La Tierra está gritando pidiéndonos que paremos nuestro sistema atroz de vivir. Su parte inanimada considera que todos los seres vivos constituyen un único ser. Los seres humanos jugamos ahora más que nunca en nuestra historia un papel fundamental. Pero la Tierra grita en vano, no sabe que la mayoría estamos sordos y otros acallan sus conciencias reciclando o usando energías alternativas, como si eso fuera suficiente.

El reputado botánico consultó con otros colegas asustado, buscando explicación a esta rareza de la naturaleza. Todos coinciden que es una señal más que nos está enviando Gaia. Han tratado de avisar a los más poderosos mandatarios de lo que está ocurriendo, pero ellos se han aferrado a lo que sus tecnócratas "expertos en medio ambiente" les afirman con rotundidad. No hay motivo de alarma, esta peculiar flor sólo vive tres días. No es una gran molestía. Es sólo otro berrinche de ecologistas hippies y trasnochados.

Por cierto, en los últimos días, la aparición de flores cadáver se ha multiplicado también en Australia...

(Basado en hechos reales)


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed