Metal

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1693 visitas

Marcar como relato favorito

A menudo me pongo en la tarea de analizar y pensar el Porqué de la situación actual de la Humanidad… y es que a estas alturas del partido aun no me convencen las razones que la mayoría de personas ya que se atribuyen a sentimientos como la envidia, el odio, el egoísmo etc. O se atribuye a otros problemas como la falta de oportunidades, el pésimo sistema educativo, la pobreza etc. Pero por más que pienso y analizo encuentro que estos son problemas o más bien sub problemas de un problema mucho mayor.

Entonces cual es el origen? en que momento el ser humano comenzó a perder su Humanidad? En qué momento se olvidó de lo básico y de disfrutar las miles de cosas hermosas y deliciosas que el universo nos brinda?, Por qué si el agua es vida y es algo que brota de nuestra tierra, de nuestro planeta debemos pagar por disfrutarla? Si las plantas han estado desde entes que nosotros en la creación y nos brindan frutos pagamos por sus frutos? Por qué si la naturaleza nos brinda una serie de animales que de muchas maneras pueden alimentarnos ese alimento nos cuesta? Y así puedo pasar horas planteándome preguntas con un común denominador…Pagar todo apunta a que para obtener hasta lo más básico debo pagar.. .Pagar? Que es pagar? Dar monedas o papel monea a cambio? Desde cuando el ser humano olvido de cultivar sus alimentos , pescar sus peces, ordeñar la leche de sus vacas y disfrutar los frutos de sus plantas y los nutrientes de sus animales?... y la respuesta siempre apunta al momento en que comenzó a dar valor al Oro y la plata… En que decidió dar valor al papel como si fuese metal, que de mágico acaso tiene el poseer metal? que comenzó a dar precio metálico a los frutos de sus huerto, a la leche de sus vacas , a los peces que pescaba, a las pieles de sus animales y la carne de los mismos, hasta a los huevos de sus gallinas. Peor aún comenzó a dar precio a su cuerpo, a su dignidad a sus valores por que comenzó a traicionar a sus familias incluso a sus amigos a cambio de dinero, su dignidad comenzó a tener precio metálico, hasta su fe porque cada culto comenzó a dar valores diezmales a congregarse, todo se metalizo, la fe, la esperanza porque ya las esperanzas del Humano dejaron de ser simplemente buscar la felicidad, tener buenas cosechas y disfrutar el contacto con la madre naturaleza. La esperanza del ser humano paso a enfocarse a tener más dinero más bienes más terrenos más poder… poder proporcionado por el dinero, por las pertenencias, por el Metal poder que desencadeno Las grandes guerras de la Humanidad solo por obtener dicho poder y mucho terreno para extraer el metal que en ellos se hallase … es paradójico que la salvación de la humanidad según esta escrito comenzó por un comercio de plata, o acaso al mesías no se le vendió por Monedas de plata? Y en verdad la humanidad se salvó? O solamente esa fue una muestra que no tenemos salvación, que no hay mesías que pueda mientras no deje de importarnos el metal?

Por más que pienso No puedo dejar de encontrar un solo momento histórico que desencadeno todos los males que la humanidad han padecido simplemente la causa fue el momento en que el humano dejo de serlo por pasar a ser un Ente metalizado, un ser que vive, sueña y respira por obtener el metal.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed