POR LOS CAMINOS DE AMÉRICA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1344 visitas

Marcar como relato favorito

Nuestra América, reina enjoyada y preciosa con tu bella orfebrería, desde que te conocieron,fuiste codiciada entera, por el tirano opresor.De lejanos continentes se acercaron a tu reino con una y mil excusas...descubrimiento,conquista,colonización y la evangelización...excusas,tan sólo excusas.

Deslumbrados por tu belleza exuberante y por la limpidez de tus cielos ,por la magia de tus mares,y la belleza de tus mujeres, clavaron una espada en tu verde corazón indómito y rebelde.Se apagó tu sonrisa inocente y fecunda.Te pusieron cadenas de verguenza y humillación.Tus guerreros lucharon en fatídica desventaja y doblaron tus rodillas sangrantes, haciendo bajar tu frente adusta bajo la espada y los cañones,sedientos de riquezay poderío.

Por los caminos de América ha desfilado la angustia,la opresión y el desconsuelo. Han visto sus bellos cielos sangrientos atardeceres y han llorado sus mujeres con arrebatado llanto,al buscar sus hijos,cuando se los han arrebatado, de sus maternales brazos y han profanado el regazo que tibio les dio consuelo.

En el polvoriento suelo, sus huellas casi imborrables, por centurias se recuerdan y la malicia que puebla la mente de los intrusos, que sin piedad dieron uso de su poder, de su lengua y también su religión,lleváronse los tesoros de una América opulenta, dejaron a nuestra gente marcados por el dolor.

Ojos azules, que cargados de veneno echizaron las pricesas en sus dulces corazones,robando sus ilusiones ,como cruel depredador, sembrando el odio y dolor entre razas diferentes.

Todos los pueblos de América, unidos por el dolor, que causaba el invasor,sin justo motivo o razón,lucharon por una causa,obtener su libertad , proteger su cultura y vivir en santa paz.

América la sufrida,la del dolor y del llanto. La que amamos por su encanto,por  el calor de su gente

levanta altiva tu frente y dile a toda esa gente, que está después de tus mares, que has eregido altares,donde un sólo DIOS es Rey, que a todos ama y perdona,que un sólo sol asoma en ese límpido cielo, no importa el color o raza ,que existe una sóla casa,llamada planeta tierra,donde no debe haber guerra,ni muertes, ni destrucción ,para que el amor reine siempre, y se destierre el rencor.

Por los caminos de América ,llevado por tibios vientos,va caminando el amor.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed