MI ESPECIAL CUADERNO DE NOTAS 2ªp - Auto ayuda

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
916 visitas

Marcar como relato favorito

Tenia que beberse el vaso entero, no podía dejarlo, ni medio lleno, ni medio vació, tomar decisiones sobre uno mismo o una situación no debe ser motivo para mostrarse valiente, simplemente debe ser mostrar con esa actitud, la capacidad de decidir por uno mismo, sin sentir miedo de lo que ocurra por lo que decidamos.
Cansada de que su cerebro hirviese con todo aquello que pensaba, tomo un pincel y untándolo bruscamente en la paleta de los colores comenzó a pintar aquel boceto del paisaje que había dibujado a medias.
El cielo se unía al mar en aquel horizonte azul, por lo que hizo hincapié en los colores claros que las nubes le predisponían, escogiendo para las olas un tono más oscuro, inclinaba su cabeza mirando como quedaba aquella imagen que tenia retenida en sus ojos mirándola fijamente, por unos instantes en su retina quedo clavada ….
- ¿Parece? …. le preguntaba su pensamiento sin llegar a obtener una respuesta ….
- Contéstame, se decía, mientras giraba el lienzo una vez más de posición ….
Era claramente el paisaje de un horizonte, el que ella misma había pintado …. pero …. A consecuencia de que en el cielo habían nubes, se reflejaban paralelamente en el mar, las dos partes cada una de ellas en color azul, la del cielo mas clara y la del mar mas oscura, formaban claramente una imagen en la que se apreciaba sin ninguna duda la silueta de un cuaderno abierto.
Sin pensarlo dos veces María tomo en su mano un lápiz y aun con el oleo fresco comenzó a escribir ….
En la parte superior donde se apreciaba un tono mas claro …. escribía, felicidad, familia, salud …. mientras recapacitaba en voz alta sobre aquellas profundas palabras ….
Tengo felicidad a mi manera ….
Mi familia aunque lejos esta conmigo ….
Gozo de buena salud ….
Bajando la mano a la parte donde había dibujado el mar con un color mas oscuro, continuaba, escribiendo …. amor, comprensión, trabajo, autoestima …. Todo aquello que escribió en aquella parte de la hoja, era negativo ….
Amor, carezco de el, por que aun teniéndolo no me corresponde como yo quiero ….
Comprensión, tampoco hay por su parte ….
Trabajo, puede llegar en algún momento ….
Autoestima, no la tengo pero no debo confiar en los demás para alcanzarla …. seré yo misma quien la obtenga …. seguía hablando en voz alta ….
Mientras lo hacia iba escribiendo en aquel especial cuaderno, donde la parte mas oscura formaba una lista negativa contrastando con la parte más clara donde se leía aquella mas corta pero contundente y que pesaba mas.

Se estaba convenciendo de que en su vida habían mas cosas buenas que menos buenas, sopesaba lo positivo y aun habiendo menos cosas escritas los valores allí leídos pesaban mas que en la otra lista, estaba cerca de beberse el vaso entero en vez de verlo medio lleno o medio vació ….
Rápidamente se levanto sacudiendo sus piernas llenas de arena, algo que le causaba siempre molestia y que esta vez se asombro por su actitud tranquila al pasarlo por alto, tomo el teléfono y marco un numero, mientras esperaba el tono de la llamada, respiro hondo dándose la vuelta para mirar al horizonte mientras hablaba ….
- Hola, ¿eres tu? …. saludaba y preguntaba a la vez María.
- Si, soy yo, ocurre algo …. recibía contestación, era su novio.
- No, por que tenia que ser que ocurriese …. le contestaba ella.
- Simplemente te llamo para decirte que no me apetece que vengas, tengo otras cosas que hacer que me satisfacen mas que tus conversaciones egocéntricas …. y sin dejar que él tomase la palabra y contestase con alguna de sus convincentes tretas, se despidió ….

Se atrevió, había sido valiente, creía en ella, por primera vez en mucho tiempo había decidido por si misma y no se sentía mal, las consecuencias que pudiese tener aquella decisión que había tomado vendrían después, pero como desde ahora iría hacia delante, no volvería la cabeza para contemplar lo que había hecho, sin embargo si que vería de frente lo que pudiera dar de si aquella decisión …. decisión que fuese lo que fuese que aconteciera había salido de ella misma.

© Adelina GN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed