DIVERSOS ESCRITORES VIRANDO Y VIRANDO EN BUSCA DE VARIAS CIUDADES EXPRESIVAS.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
915 visitas

Marcar como relato favorito

DIVERSOS ESCRITORES VIRANDO Y VIRANDO EN BUSCA DE VARIAS CIUDADES EXPRESIVAS.

Jornada literaria A) Es como si algunos de los ecos más pacíficos y resonancias sosegadas que existen en los rincones arbóreos más escondidos de aquella ciudad hayan sido escuchados, capturados y luego transformados en un borrador de relatos por aquel narrador . Con ese equipaje y maletas al hombro,  él emprende entonces, el viaje  hacia un----indefinido geográficamente ---- ecosistema  de párrafos costumbristas. 

Etapa literaria B)  No es que ella sufra el típico “bloqueo de escritor/a” sino que acontece en la novelista, solamente, una extensa criogenización de sus proyectos, una hibernación de sus pretensiones artísticas de la que finalmente se despierta; tras muchos años,  para sobrevolar calmadamente ese planeta urbano que son sus adoradas páginas. De ese modo, desarrollará un trabajo muy unitario y de relativo misticismo amoroso, donde se le puede atribuir el cuantioso mérito de que casi no te apercibirás de que esa escribiente preparará una novela romántica de óptimas brisas.

Viaje literario E) Esa otra prosista desconocida despliega, de nuevo, su lápiz literario pleno de teatralidad, con un tono levísimamente roto en ocasiones, con esos notables recursos dramáticos, con ese arcoiris suyo de registros líricos.  Filtra sabiamente ella sus influencias de grandes autoras pero no por ello deja de tener su peculiar personalidad "arty". De ese modo crea, también, doce  finos pasteles líricos a los que le añade  bastante sugestivos ingredientes como calculada psicodelia, ordenados azúcares ambientales, amaestradas distorsiones y  talentosas pizcas de experimentación.   

Día literario H) La escasa mentalidad rítmica de ese otro redactor aún anónimo,  complementa y protege su travesía hacia algún punto intermedio entre el ensayo y la crítica y allí mismo se sienta comodamente este autor a desarrollar su exhuberante arte.  Cabe la posibilidad de que dicho creador, inmerso en su muy lícito barroquismo artístico, trate de obtener, dentro de su tour, una quimera palabrística, una melodiosa entelequia, un onírismo sin compás ; pero es precisamente en dicha perpetua y obstinada búsqueda donde radica, en esencia, la  gran  y pulcra energía  de su explorador nuevo texto. A la primera lectura se podrá pensar que tomó cierto riesgo anti-comercial. A partir de la segunda y tercera revisión, su semiótica  y su simbología ya te irán absorbiendo lenta y afablemente.   

Recorrido literario N) La afinada máquina de escribir aquella metaforista se puso, de nuevo, en marcha; mixturando calma y potencia. Con esas contrapuestas coordenadas   quizás, consiguirá atrapar sutilmente al público la aterciopelada voz con ecos de la autora; convertida la misma en hipnosis paginada. De ese modo, diseña ella una dimensión cool, donde quedarás enganchado irremediablemente. En el desarrollo de su texto dramático, la versátil autora elevará al cubo su artístico sentir melancólico y lo mezclará habilmente con el calculado pero profundo  manto de su sólida personalidad,  ofreciendo así un seguro bombeo de bocetos dinámicos aunque agridulces. Su país, hace las veces de inspiración para ella y la capital donde reside espera, al menos, una auto-edición suya.

Aventura literaria Q) Aquel guionista hace brotar en su cabeza un colorido y virtuoso micro-tratado "sci-fi / hi fi" teóricamente desatado-conjuntado-estudiado-¡ILUMINADO! donde todo parecerá que este distintivo escritor vaya a transformar su diminuta pero brava creación en una nave espacial independiente y a hacer volar a la concurrencia a quien sabe qué punto del cosmos. Agradable / acertado / sorprendente y afortunado el frágil y ligeramente extraño  “space writing” de ese chico prodigioso de las lestras

Camino literario R) Una argumentista lucha por componer sus propios cuentos infantiles en forma de  oleaje e imita esa fuerza natural que es su lugar de nacimiento, el cual no detiene nunca su flujo. Busca esta "aventurera de la palabra" su inspiración en la costa para hacerle confesar términos a las rocas más resistentes, a base de insistir sempiternamente con su personalísima marea armoniosa. Los niños lectores, se lo agradecerán dentro de un tiempo. 

Jornada literaria W) Complejo y efectista, posiblemente, es ese otro semi-poeta, el cual imagina que hubiera capturado ondulantes e infinitos Colores del Cosmos y los hubiera colocado en su, nada domesticable, cocktelera escribiente.  Tras haber ingerido varias botellas de Jack Daniels, es indudable que su caudal creativo navega hacia ducados de pócimas fraseadoras siempre equilibradas las mismas: ni demasiado dura ni demasiado blandas pero a causa del maldito alcohol ni él mismo sabe a género literario irá a parar su obra. Su localidad aguarda expectante una publicación suya. 

Postrimerías de un comienzo: Y ahí están todos esos escritores /as, girando y girando y girando sobre una sola idea,  para luego disponerse a expresar lo que sienten, de manera auténtica, como  contorsionistas de la palabra que son, como unos mimos eléctricos, como peonzas retóricas, escritores viradores, malabaristas de sus propios propios folios en blanco hasta rotar, con esfuerzo, en busca de la primera frase de su texto. Sinceramente, espero que encuentren las metrópolis de expresiones que anhelan.

  Posibles escritores de diversas partes  del mundo, descritos por Txus Iglesias.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed