HACIA EL HELIO NEGRO ("Mención de honor" en un concurso)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1590 visitas

Marcar como relato favorito

**Microrrelato que, en 2011, recibió “Mención de honor” en un concurso de la web Portaldelescritor.com.

Pedían las bases del concurso homenajear a un escritor famoso y yo elegí a Stanislaw Lem, autor de la impresionante novela “Solaris”.

HACIA EL HELIO NEGRO

-MICROCAPÍTULO-1: HELIO NEGRO. Liderados por el minucioso coronel Stanislaw Lem, los 30.700 astronautas rusos clonados avanzaron, al unísono, hacia su objetivo: El Sol Negro y su Helio Todopoderoso /Multifuncional.

-MICROCAPÍTULO-2: DEIDADES BÍPEDAS. La más que colosal energía que proporcionaba el propio Astro Oscuro ( 583 veces más grande que el nuestro), una vez controlada, permitiría a las “deidades bípedas” / réplicas ilimitadas ( eso se creían, arrogantemente, Los Hombres) la posibilidad de viajar hasta el llamado Universo Blanco, el cual te otorgaba cien mil años más de existencia. La futura “Nueva Humanidad”…¿jamás sabría ya nada del óbito??.

-MICROCAPÍTULO-3: OTROS COSMOS(ES). Se pensaba que el Cosmos era único/monopolizador pero se descubrieron otras áreas infinitas ( además del “blanco” estaban los llamados Universo “Triangular” y Universo “Octodimensional”) con sus cuatrillones de estrellas. No hablamos de u. “paralelos” sino que nos referimos a segundos, terceros y hasta cuartos “cosmoses” en el mismo plano físico, los cuales el coronel y sus hombres estaban convencidos de conquistar.

-MICROCAPÍTULO-4: COPIAS DEL GENIO ESCRITOR. Pero el Stan Lem original había fallecido hacía 5.600 años y ahora el coronel citado (y que lideraba el ejército de treinta mil cosmonautas) era su copia 187. Dichos numerosos clones de Lem habían sido generados por el planeta Solaris-20 ¿¿Veinte?? El vivo mundo Madre también había inventado / parido dos decenas de laberínticos hijos idénticos y gemelos: ¡Prolífica autoreproducción!

-MICROCAPITULO-5: UTOPÍA RESOLUBLE. Consecuentemente, gracias también a las increíbles propiedades del Helio Negro, el calco 187 de Lem descrifraría las imposibles claves del Solaris original y de sus descontrolados dobles. Aunque consumiera otras  copiadas 200 vidas más, Stanislav lograría sus objetivos.

                                                                                                   Escrito por Txus Iglesias.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed