10 años

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1212 visitas

Marcar como relato favorito

10 años:

Mi padre es despedido. Pienso en todas las dificultades que llegaremos a tener económicamente y algo en mi cambia. Ya no soy una niña. Mi infancia se acaba al darme cuenta del estado actual familiar.

Un día después de la escuela fuimos a un café con mi tía. Allí, mi madre le preguntó si nos podía dejar algo de dinero, ya que estábamos pasando por dificultades. Ella accedió. Vergüenza, tristeza, angustia, ansiedad.

Este año nos cambiaron a todos de clase, no tengo a ninguna de mis amigas conmigo y no conozco a nadie. Naide habla conmigo y yo soy incapaz de hablar con alguien. Invisible. Soledad.

 12 años:

La única "amiga" que creía tener me hace bullying. No se lo conté a mis padres. Miedo. 

Empiezo el instituto. La abusona no es está en mi insituto. Alivio. 

Me reencuentro con mis amigas en clase. Alegría.

Mi amiga Clara no me invita a su cumple, pero sí a las personas de clase que conoce desde hace 2 meses. Confusión. Decepción.

13 años:

Hago nuevos amigos en clase, y sigo conservando las anteriores. Menos Clara. Conozco a una chica llamada María. A final de curso se muda a Santiago por causas familiares. Tristeza.

14 años:

Mi amiga Alicia con la cual era muy cercana, me abandona. Ya no viene en el autobús conmigo. Ahora se va con una nuevo amiga suya que conoce desde hace dos años. Indiferencia.

Mis amigas tienen nuevas amigas. Este año salgo menos.

Alicia habló hoy en el recreo de montar una acampada en su finca. Va a invitar a algunos chicos de clase y a todas las que estamos en el recreo con ella. Menos a mi. Me dice que no me gustaría. Dolor. Tristeza. 

Mi mejor Marta empieza a salir mucho más con el grupo de Alicia. Las esucho hablar de sus planes. Nunca me preguntaron si quería salir con ellas. Siempre estamos juntas en el recreo. Me duele. Me duele como me ignoran. Soy invisible. Y vuelvo a sentir soledad. Ah, ya no recordaba como era sentirse de esta manera.

En Educación Física los grupos siempre son de 3. Yo siempre me quedo sin grupo. Ninguna de ellas me dice de cambiar. Soledad. Tristeza. Inferioridad.

Empiezo a conocer más a fondo a una chica de mi clase. Me cae bien. Alegría. Se llama Andrea y la ayudé en su problema con otra chica de la calse contigua.

15 años:

Ya no salgo. Todas mis amigas tienen más gente con quien salir, pero parece que ya no se acuerdan de mi. Tristeza. Soledad. 

Andrea me deja por la chica con la que tuvo problemas el año pasado.

Vuelvo a estar sola en clase. Nos cambiaron a todos. No me llevo con mis compañeros. La gente que conozco y son cercanos pasan de mi. Vuelvo a ser invisible. 

En los recreos ellas siguen hablando sobre sus planes, y yo sigo sin decir nada. Soy incapaz. Aunque quiera decir algo las palabras no salen. 

El otro día celebré mi cumpleaños. Mis "amigas" no se acordaron de felicitarme. Ni siquiera la que yo aún consideraba amiga de verdad. En la fiesta tampoco me felicitaron. Odié este día. Decidí no volver a celebrar mi cumpleaños.

16 años:

Todos los días son iguales. Tristes. Vacíos. Grises.

Ahora tengo un gato, el único amigo que necesito. Él único que sé que no me va a fallar nunca.

Me pregunto, "¿qué es la felicidad?". Antes lo sabía. Ahora lo desconozco.

20 años:

He sobrevivido como he podido hasta hoy. Hoy es el día en que le mandaré esto a mis "amigos" por WhatsApp. Hoy es el día en que te llegará. 

Tal vez te lamentes por esto, tal vez no. Sinceramente no me importa. Sólo quiero hacer que veas y te pongas en mi lugar, mi vida no era feliz. Y estoy herida, realmente herida. No creo que pudiera continuar así, por lo que es mejor llegar al final. Este es el final de mi camino. Espero que me puedas guardar con cariño en tu mente. Aunque solo dure una hora. Adiós.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed