Una chica rubia en el parque

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1454 visitas

Marcar como relato favorito

Mónica está sentada en el césped mientras lee un libro. A pesar de ser octubre, hace un día soleado y caluroso, por lo que está vestida con una camiseta corta y unos vaqueros cortos. A pesar del calor no se cobija en la sombra de un árbol, si no que está en una zona que el sol hace que su pelo brille como el oro.

Al cabo de un rato se acerca un chico moreno, bastante musculoso. Se sitúa enfrente de ella, esperando que con su sola presencia sea suficiente para conseguir su atención, pero la chica no levanta los ojos de su novela.

-          Hola, ¿cómo te llamas? – Por fin el chico se percata que es necesario que la diga algo para que deje de estar ensimismada en su lectura.

Ella le mira, como intentando adivinar si es real o es un personaje de su novela, y finalmente contesta.

-          ¿Qué quieres?

-          Quiero saber cuál es el nombre de la chica más guapa del Retiro – lo dice el chico, mientras muestra una sonrisa divertida.

-          No sé a quién le han dado ese título, por lo que no te puedo decir su nombre.

Mónica decide volver a sumergirse en la lectura de su novela y se olvida de todo lo que está a su alrededor.

Por un momento el chico parece que duda entre volver a replicarla o dejarla tranquila con su lectura. Finalmente vuelve a la sombra del árbol donde se encuentran sus amigos que se están riendo de él.

Después de estar un rato riéndose del muchacho moreno, otro de los chicos decide abandonar el cobijo del árbol, para acercarse a la chica rubia. Éste es mucho más bajo que el anterior, con el pelo castaño y un poco delgado.

Con actitud decidida decide interrumpir nuevamente la lectura de Mónica.

-          Hola. ¿Qué lees?

En este caso, Mónica cierra el libro, pero poniendo entre sus hojas un dedo para saber la página por la que debe continuar y le replica mirando al resto de muchachos que siguen protegidos debajo de la sombra del árbol.

-          ¿Por qué quieres saberlo?

-          Soy un youtuber, quizá me conozcas. Podría hablar de tu libro en uno de  mis videos. ¿Quieres que hagamos un vídeo mientras hablas de tu lectura?

-          No. – Sin esperar la réplica del muchacho vuelve a sumergirse en la novela.

El youtuber se vuelve a la sombra del árbol, pero con una pequeña sonrisa. Parece que considera que ha estado más cerca de conseguir la atención de Mónica, porque ha conseguido que temporalmente cierre la novela.

Mónica sigue calentándose al sol mientras continúa leyendo, sin prestar atención a las risas de los chicos.

Un cuarto de hora después, se la acerca sonriendo una chica morena con los ojos azules, vestida con unos vaqueros negros y una camiseta azul.

-          ¡Hola guapa!

-          ¡Miriam!

La cara de Mónica se ilumina con una gran sonrisa y la abraza, aunque teniendo cuidado de no perder la página por la que estaba leyendo.

-          ¿Prefieres que nos quedemos un rato sentadas mientras terminas de leer?

-          Ya he terminado el capítulo. Vamos a dar un paseo.

-          ¡Bien!

Mónica guarda su libro en la mochila y se levanta. Se sacude las hierbas que han quedado pegadas en sus vaqueros y coge la mano de Miriam.

Mientras los chicos dejan de bromear entre ellos y observan como la pareja les abandona agarrada de la mano.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed