Antes había bosques

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1329 visitas

Marcar como relato favorito

Cuando mi abuela era joven el suelo que piso era un bosque, cuando yo era una niña era un prado y ahora que soy vieja es arena. Recuerdo un riachuelo, del que no hay ni rastro. Mí nieta se aburre, me pongo a jugar con ella y la arena. Eempiezo a contar la historía de los antiguos moradores de este lugar...: Hubo un tiempo en que esto era un bosque y había un riachuelo, yo se lo dibujaba en la arena. Aquí vivían anjanas, duendes, gnomos y mas criaturas mágicas. Todas vivían en armonía. Pero ún día vino una vieja anovita, que les abvirtió que los humanos estaban destruyendo los bosques y el agua. Las criaturas mágicas necesitaban el bosque y el agua vivos y sanos porque si no dejaría de hemanar magía de ellos, algo imprescindible para que vivieran y si esto pasaba todas las criaturas desaparecerían con el tiempo. -¿Y que pasó?preguntó. Pués que tu Tatarabuela pasó una noche por aquí a recoger luciernagas, y se acercó al riachuelo. ¿Y a que no sabes que vió? Dije, y mi nieta no contestó, me miró con ojos intrigantes. Los vió a todos, a las anjanas, a los duendes y demás seres. Estaban juntos pero se estaban despidiendo, la mágia empezaba ha agotarse. Todos estaban alado del riachuelo y uno por uno se fueron sumergiendo, su magia brillante se volvía liquida, se mezclaba con el agua y se iva corriente abajo . Y cuando se metió la ultima, una anjana tu tatarabuela se acercó al riachuelo y con su mano cogió un poco de agua con algo de brillo de la ultima anjana y se la tragó. Asique un poquito de anjana se quedó en ella, y en mí y en ti. La señalaba con el dedo y por eso... y ella acabó la frase; -¡ y por eso me llamo Anjana!. Siiii eres una anjana mágica, dije.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed