Las Tres Razas

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1684 visitas

Marcar como relato favorito

Las Tres Razas...

      _"Una gran explosión planetaria, sacudió desde sus más profundo cimientos a madre tierra. Su onda destructiva se propagó rápidamente al paso que se podía escuchar los gritos, llantos , lamentos y súplicas de las personas casi en una voz en espera de ser salvados o quizás ¿perdonados? 

     Pronto las grandes ciudades de mundo cayeron desvastadas quedando reducidas a escombros. La madre tierra se abrió cuál mujer abriendo la piernas para parir provocando intensas sacudidas. Desde el centro emergió una llamarada purificadora en compañía de temblores y terremotos. 

     Era como si tanta sacudidas prepararán el alumbramiento de una nueva era terrestre y así fue.

    Los continentes fueron separándose y se reunían en constante cambios todo de manera brusca y sin contemplación. Luego de tanta agonía y debacle terrestre, emergieron nuevos continentes exponiendo un verde sanador que se podía respirar. El renacimiento de una nueva estirpe ha sido la privilegiada para establecer la unión entre lo místico y la naturaleza,  entre la tecnología y lo natural; el nacimiento de "Las Tres Razas" que surg...

    -¡Ataya! ¿Entonces así nacieron Las Tres Razas?!- interrumpe Kumey, sin dejar que su abuela Androga, shamán de la tribu Wayupe termine su relato.

    -¡Qué jovencito tan imprudente! Si me dejas continuar te revelaré todo sobre las tres razas- Dice Androga a su nieto que encuentra sentado en una roca cerca del río de agua clara.

    ..." Las tres razas, emergieron luego del terrible castigo de madre tierra, el hombre sucumbió ante el descuido y olvido sus raíces ancestrales, en su paso terrenal contaminó, destruyó el hábitat sin detenerse a pensar que no era el único ser viviente sobre la tierra, irrespetando a las demás criaturas...

     -¡Ah! O sea, ¿qué el hombre antiguo era malo,Ataya?- interrumpe de nuevo Kumey.

     -No todos, también existieron aquellos que trataron de cuidar el planeta pero debido a grandes corporaciones mundiales impidieron la labor ecológica de muchos. Otros olvidaron lo importante de vivir en armonía con el ambiente; acumulando cosas materiales y olvidaron que la naturaleza si la cuidamos, nos brinda aquello que necesitamos.- aclara la abuela de Kumey tratando de continuar con la historia. 

     ..."Las Tri-Razas representan el nuevo orden, responsable de proteger la nueva madre tierra, pues el hombre utilizó la era de la inteligencia artificial para destruir y tomo malas decisiones lo que terminó con la destruc...

   -Pero Ataya-interrumpiendo por enésima vez- aún tenemos tecnología ¿lo olvidaste?- le recuerda Kumey señalando hacía la montaña donde está la Torre primaria, centro tecnológico de la tribu Wayupe.

     -No lo olvido, Kumey, no lo olvido. Pero el hombre antiguo no supo aprovechar los beneficios tecnológicos en favor de la humanidad. -Continúa calmada su aclaración- con el nuevo orden se ha combinado lo místico de la naturaleza y lo tecnológico del hombre para proteger y salvaguardar el ambiente, educando a nuestras tribus a trabajar en armonía con madre tierra, creando el mundo que tú conoces mi querido Kumey. -Expresa con paciencia y cariño Androga mientras sube en sus piernas al vivaracho de Kumey, juntos observan lo hermoso del paisaje libre de contaminación. Androga abraza a Kumey le  sonríe y piensa "Al fin la tierra y el hombre conviven en armonía espiritual..."

                                                          ¿FIN?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed