Ignorar más, que saber

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1420 visitas

Marcar como relato favorito

Hace 4 años cuando llegué a Adeje (Tenerife), me llamó la atención que tan cerca del mar haya cuatro montes con más de 100 metros s. n. m. de altura, preguntando a algunos vecinos como se llamaban y solo me supieron decir el nombre del Roque del Conde. Pero como soy curioso, chateando en internet supe que los otros tres se llaman Roque Abinque, Roque de los Brezos y Roque Imoque, además de la Boca del Paso, que también ronda esa altura, sin contar con otras alturas de menor entidad.

Sin embargo hace unos días aún he encontrado gente, más o menos de mí edad y que ha nacido aquí que ignoraba los roques que tiene el pueblo. Pues una noche en una reunión informal de cuatro o cinco vecinos, estuvo contando uno que él había pisado todo el monte del pueblo que nos rodea varias veces, por lo cual le pregunté si había subido a los cuatro roques, a lo que me contradijo diciendo que aquí solo había dos roques, naciendo una discusión entre él y yo, en la que los demás al principio no tomaban partido, sin embargo luego más bien se pusieron de su parte sin mucha convicción. Pero como yo no cedí porque mi seguridad era total, al final todos dudaban y quedamos en que cuando fuera de día íbamos a ir a un lugar estratégico desde el cual se ven los cuatro, porque desde donde estábamos aunque fuera de día uno no se ve por quedar tapado por otro.  Al otro día cuando vi a alguno de ellos ya dieron por hecho que ellos estaban en un error, por eso no hizo falta ir al lugar acordado.

Eso quiere decir que hay gente, que por el motivo que sea, ignora lo que tiene su pueblo por creer que todo lo sabe sin fijarse, ni estudiar.     

   


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed