La Musa Perdida. 2da parte

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1177 visitas

Marcar como relato favorito

La Musa Perdida. 2da parte. 

         "En el mundo literario todo se ha vuelto un caos. Todos corren de un lado a otro, habla y hacen circular rumores. Las expresiones pálidas en sus rostros denotan la incertidumbre que acompañadas con el miedo reflejan el desconocimiento que acecha sus destinos así como ponen en peligro sus existencias en aquel mundo.

        -¡¿Dónde está la Musa?! -era el clamor que más se repetía entre ellos.

         -¡No puede ser, si la niña no regresa ¿Qué será de nosotros? -Expresa una joven, con el rostro cubierto de palabras a medio terminar. Tal parece que su creador perdió la inspiración y no continúo con la historia. 

        -¡Debemos encontrar la manera de recuperar a la niña Musa, sino el bosque de las sombras terminará por destruir lo que queda del mundo literario.  -advierte un señor de voz grave, visiblemente afectado. 

       Todo se encuentran reunidos alrededor de la fuente del creador, donde emergen las palabras.

        Pero en estos momentos la fuente está paralizada, no brota nada. En fin los habitantes no saben que hacer. Nadie propone nada, sólo se quejan atemorizados pues nadie quiere atravesar el bosque de las sombras..."

                                                                          ***

      -¡Qué lamentable la desaparición de la niña. -Me digo a mi misma, en eso miró el reloj de la pared y veo que ya es la hora del almuerzo. También recibo un mensaje de texto de mamá que me dice que adelante la cena que ella traerá el jugo y vegetales para hacer una ensalada, le envió otro para confirmar que haré lo que ma ha encomendado pero me vuelvo a sumergir en la lectura. . . 

                                                                                 ***

        "El bosque de las sombras del bloqueo literario a cada instante se va extendiéndose a lo largo y ancho de mundo literario abarcando el vasto territorio donde las palabras son vitales para la subsistencia de sus moradores. Se ha descubierto que desde hace ya un tiempo, los escritores del mundo han ido perdiendo la fe en sus escritos, pues la personas ya no leen como antes, es por ello que la tristeza empezó a crecer en la niña Musa y su poder de inspiración fue disminuyendo. Los escritores ha perdido la motivación y no han podido salir de tan terrible bloqueo. Se necesita de la Musa para crear las historias que hará qué los habitantes realicen la misión de cobrar vida y ser parte vital en la historias. 

         Sin voluntad, ni nadie que los guíe, ellos siguen si ponerse de acuerdo, no logran coordinarse para conseguir que la Musa retorne a ocupar su lugar. Se encuentran estancados al igual que los escritores, es cuando la historia se detiene. . ."

                                                                            ***

        Las páginas están en blanco en mi libreta y entonces reflexionó sobre lo leído hasta ahora.

       -¿Qué es esto? La Musa desaparecida. ¿Cómo puede el escritor perder la inspiración?  En mi mente ronda tanta ideas que no sé que hacer con ellas, la vida misma es mi fuente de inspiración,  desde mi ventana cada día veo a la gente transitar por las calles de barrio, imaginando tantas historias pero también es cierto que son como una telaraña que no puedo desentrañar. Es entonces que me doy cuenta que es posible que mi musa haya desaparecido como en la historia. Tengo tanta ideas en la cabeza pero no he podido concebir una buena producción literaria.  Definitivamente mi musa se ha perdido y no me había dado cuenta, de inmediato tomo mi libreta y sin pérdida de tiempo me dedico a terminar la historia.  . .


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed