cuento de navidad 2

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1186 visitas

Marcar como relato favorito

El frio de los copos de nieve al contacto con su rostro le hicieron abrir los ojos... Estaba en un suelo nevado, a unos 4 metros había una cabañita y a su lado un olmo.... ¡con una paloma! ¡¡¡ Estaba en la estampa de la bola de cristal....!!!. ¿habría muerto?

Seguía completamente aturdido cuando la paloma que descansaba sobre el olmo echó a volar hacia el y se posó en su mano... El la miró obnuvilado cuando la paloma comenzo a hablar:-¡ Pobre Allan... Has perdido el espirtu de la navidad! Y Allan le contestó sin mover ni tan siquiera los labios: - No es que solo haya perdido el espiritu de la navidad.. es que lo he perdido todo... He perdido mi risa, he perdido las ganas, he perdido mis sueños, he perdido el calor...Mi cielo es siempre gris y veo un horizonte negro y tenebroso del cual no puedo escapar...Perdí a mi familia y sin ellos me quema el aire, me abrasa el hielo, me falta el sueño, la angustia y el horror se han anidado en mi ser enraizando... y cada dia soy mas triste, y cada dia estoy mas cansado... Y la ilusión de la navidad...es grotesca.. absurda...La navidad no es mágica ni maravillosa....La navidad es tan solo un invento comercial....

La paloma ululó primero y luego volvió a hablar : ¡ Pobre Allan ! Lo sé, se lo que te ocurre y por qué no te gusta la navidad, crees que es una farsa, que es todo un montaje infantil...- Sonaba una hemosisima canción de navidad en el ambiente: mery little crhistmas night...en un ritmo relentizado que lo hipnotizaba

La paloma prosiguió:- El mundo que tú conoces es solo una ínfima parte de todo lo existente, de todo el universo, hay cosas que ahora mismo no podrías ni llegar a imaginar siquiera, El mundo que tu conoces es tan insignifacante frente a toda la "magia " que existe... Que si pudieras llegar a comprenderlo,no serías humano...- La paloma se posó en su hombro y arrullo el rostro de Allan con su pico, entonces Allan perdió la conciencia de el mismo y sintió la presencia del olmo, y fué olmo... y sintió la presencia de la paloma y fué paloma... y sintió la nieve que era fría y era cálida... y fué copo de nieve y voló y se dejó arrastrar hasta llegar a una inmensa pradera con un rio...Y fué rio....y navegó hasta pasar por un hermoso bosque de robles... Y fué hoja de roble y fue oreada por la brisa hasta llegar a los picos mas altos, a los pueblos mas recónditos, a las personas mas lejanas... Y fué persona de ahora, de hace 50 años, de hace 200, y de hace 4000 años Y notó como el tiempo se plegaba sobre si mismo sin tener continuidad y el espacio se agrandaba sintiendo que algo verdaderamente magnánimo había en el universo, q toda la armonía y el caos se fundían en un torrente maravilloso e inexplicable... Sintió tantas cosas que no se podrín describir....

La paloma se apartó de la piel de Allan... Y prosiguió: ¿ entiendes ahora la magia?, está mas allá de nosotros... En navidad, los pensamientos de amor y magia que hay en tantisimas personas en la tierra a la vez, esa magia que sienten tantos niños en navidad, millones de niños..y de adultos hace que realmente puedan producirse situaciones increibles....puede que algun sueño, si lo deseas con mucha fuerza se cumpla... porque la magia está en el aire, entiendes?- -Sueña Allan... sueña con fueza...Sueña...

Allan cobró la consciencia en el salón... junto a la bola de cristal que había debido  caerse cuando el se desplomó... y el agua y los cristales estaban esparcidos por el suelo de madera... Se incorporó ofuscado y tras estar un rato sentado comenzó a recoger los pedazos de aquel extraño juguete... Cuando miró en el recogedor estaba todo, el arbol, la casita, la base, losa, cristales, la nieve... pero¡ faltaba la paloma...!

Esa tarde Allan llamó a su madre para decirle que tenía fiebre y no iría a cenar...en esa nochebuena....

Sobre las 10 de la noche, Allan se recostó sobre la cama y pensando en todo lo que le había transmitido la paloma, empezo a pensar... en su bella mujer Samantha, su risa , sus gestos, su amor... y en su adorable pequeño Jhony que jugaba y se colgaba de su cuello ....y deseó con fuerza estar con ellos... Deseó volver a tocarlos y a sentirlos... Y lo deseó con tanta fuerza que todo su cuerpo se contracturó... y anheló con tanta ansia que toda su alma se removió. Deseó, deseó y deseó.... y de tanto desear se quedó dormido....

A la mañana siguiente se despertó con una sensación de resaca en el cuerpo... abrió los ojos y pensó, que la vidad es así y que hay cosas que no se pueden cambiar....

Entoces un ruido le sobresaltó: era la puerta de su habitación que se abría.... y aparecia su hijo.... -¡¡papi, papi, levantate, que tenemos que ir a la feria !!- y de un salto se subió en la cama.... -¡¡Despierta a mami.... que quiero que lleguemos pronto!!- Y su mujer Samantha, que yacía a su lado se incorporó...-¡ que pasa con tanto alboroto, que no se puede dormir tranquila en vacaciones...!!- y le pegó suavemente en la cabeza con la almohada...

Pero.. no podía ser... que estaba pasando.. ellos...estaban...como? no podía ser... era imposible.. era un sueño... estaba muerto? estaba en el paraiso? que... como.. cogió a su pequeño y lo arrimó a su mujer que estaba incorporada en la cama...y los abrazó. Los abrazó mucho, muy muy fuerte... y los manoseó y los volvió a abrazar tan fuerte que una congoja se instaló en su garganta y rompió a llorar ...y siguió llorando mientras los abrazaba... y lloró y lloró mas.. y los abrazó mas... y le pareció un momento eterno....Le pareció que se elevava y que la dicha mas absoluta embargaba su ser... y toda la habitación... y todo el mundo.....

-Papi, papi...¿por que lloras? si hoy es el dia de la feria....

Se enjugó las lagrimas y miró a la pantalla del despertador.. eran las 8 del 22 de diciembre del 2008!!!!

Allan con apenas un hilo de voz, cogió a su mujer fuertemente por los brazos y mirandole a los ojos le dijo: -Hoy, no vamos a ir a esa feria-

Su mujer sintió un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo.... Abrió muy bien los ojos.. y le contestó : -no, claro que no iremos.... y se abrazaron como jamas nunca se habían abrazado... y mientras los dos derramaban lágrimas....y el niño miraba sorprendido.....

Una paloma blanca se apoyó el el alfeizar de la ventana, ululó, y emprendió el vuelo....

FIN

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed