Mi Musa Perdida (Modificación) parte 2

Por cristylove
Enviado el 04/01/2017, clasificado en Cuentos
129 visitas

Marcar como favorito

En el mundo literario todo se ha vuelto patas pa'arriba. Todos corren de un lado a otro, hablan, murmuran, esparcen rumores sin saber que creer. Las expresiones pálidas en sus rostros denotan la incertidumbre que acompañadas con el miedo reflejan el desconocimiento que acecha sus destinos inciertos así como ponen en peligro sus existencias en aquel mundo.

        -¡¿Dónde está la Musa?! -era el clamor que más se repetía entre ellos.

         -¡No puede ser, si la niña no regresa ¿Qué será de nosotros? -Expresa una joven, con el rostro cubierto de palabras a medio terminar. Tal parece que su creador perdió la inspiración y no continúo con la historia. 

        -¡Debemos encontrar la manera de recuperar a la niña Musa, sino el bosque de las sombras terminará por destruir lo que queda del mundo literario.  -advierte un señor de voz grave, visiblemente afectado. 

       Todo se encuentran reunidos alrededor de la fuente del creador, donde emergen las palabras.

        Pero en estos momentos la fuente está paralizada, no brota nada. En fin los habitantes no saben que hacer. Nadie propone nada, sólo se quejan atemorizados pues nadie quiere atravesar el bosque de las sombras..."                                                                   ***

      -¡Qué lamentable la desaparición de la niña. -Me digo a mi misma, en eso miró el reloj de la pared y veo que ya es la hora del almuerzo. También recibo un mensaje de texto de mamá que me dice que adelante la cena que ella traerá el jugo y vegetales para hacer una ensalada, le envió otro para confirmar que haré lo que ma ha encomendado pero me vuelvo a sumergir en la lectura. . .                                                                          ***

        "El bosque de las sombras del bloqueo literario a cada instante se va extendiéndo más y más arropando lo largo y ancho de mundo increíble abarcando el vasto territorio donde las palabras son vitales para la subsistencia de sus moradores. Se ha descubierto que desde hace ya un tiempo, los escritores del mundo han ido perdiendo la fe en sus escritos, pues la personas ya no leen como antes, es por ello que la tristeza empezó a crecer en la niña Musa y su poder de inspiración fue disminuyendo. Los escritores ha perdido la motivación y no han podido salir de tan terrible bloqueo. Se necesita de la Musa para crear las historias que hará qué los habitantes realicen la misión de cobrar vida y ser parte vital en la historias. 

         Sin voluntad, ni nadie que los guíe, ellos siguen si ponerse de acuerdo, no logran coordinarse para conseguir que la Musa retorne a ocupar su lugar. Se encuentran estancados al igual que los escritores, es cuando la historia se detiene. . ."

                                                                            ***

        -¡¿Qué! ? Se detuvo, las páginas están en blanco. Siempre es así. -pienso, al ver la inconclusa historia, de alguna manera u otra siempre dejó mis historias sin terminar, no encuentro eso importante que me impulse a seguir. 

Sigo viendo aquella historia y no sé que hacer. ¿De verdad tendré perdida mi musa? Por momento recuerdo lo particular de mi barrio, donde habitan personas con ideales, otras en cambios viven frustradas sin ánimo para continuar, personas malas que hacen daño sin mirar atrás. Mi barrio es como el mundo de mi historia sin terminar que está en mi libreta, en él coexisten diversas historias  con intimidades cómplices, dramas ocultos, fantasías utópicas, suspenso de vida o muerte aderazadas con un terror oscuro que amenaza con ensombrecer, sin embargo aún tenemos los sueños e ideales  de cada persona que habita en el barrio, en la ciudad y en mi país que desean un mundo mejor; nos impulsa, nos motiva y nos inspira a construir una sociedad  con valores, lleno de luz y armonía. Un mundo de inspiración. 


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com