La Inocencia Fugada Micronovela parte 2

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1480 visitas

Marcar como relato favorito

Capítulo VI

La Bienvenida. 

Alondra de los Ángeles es la nueva residente en el hogar de Daniela Iturralde, es la tercera generación y otra miembro de la familia con el apellido materno nada más. Ya tiene 4 meses y está sana, con sus mejillas gordita y rosadas. Pesó 3 1/2 kilogramo, midió 51 cm a pesar de lo joven de Daniela, la bebe nació perfectamente bien. Daniela sufre lo que llaman estrés postparto, aunque su madre le dice que debe adaptarse a su nuevo estado, es de ser madre adolescente y soltera. Que debe tener paciencia y aprender que Alondra no es una muñeca, y debe estar pendiente de darle pecho (lo tiene adoloridos), cambiar los pañales, darle su aseo y brindarle todo el amor del mundo. Guillermito está contento con la llegada de la bebé, la llama hermanita. Aún él y Daniela viven discutiendo. Le ha costado adaptarse a la bebé, su mamá la ayuda pero no le quita responsabilidad pues debe asumirla con toda las consecuencias. En las noche llora siente que no podrá pero la bebé se despierta y ella la toma en sus brazos para darle pecho. Otra noche de insomnio.

Capítulo VII

La Vida Continua

Ya han pasado 5 años y la pequeña Alondra está en el Preescolar. Es una hemosa niña de piel morena, unos expresivos ojos negros y cabellos largo crespo, peinada por su abuela que le hace unos lindos bucles con enormes lazos que Le combina según el color de la ropa. Daniela con 19 años ha salido adelante a pesar de las circunstancias. Trabaja en una tienda en el centro de la ciudad y de noche estudia Administración Aduanera en la universidad. Ha sido forzado pero ha conseguido salir a flote. Hubo un tiempo que Rubén la estuvo molestando con lo de la paternidad pero hace dos años que está en la cárcel por violación de una menor. No le alegra pero siente alivio al saber que pasará un largo tiempo detenido. Guillermo el un adolescente de 14 años que cursa 4to año de secundaria y está en la banda musical. Toca la trompeta. Es el gran consentidor de los caprichos de Alondra y la cuida como si fuera su hermana menor. Sigue de vez en cuando molestando a Daniela pero ya parece que es mutuo el trato como un código entre los hermanos que los mantiene unidos. 

Capítulo VIII

Otra Oportunidad. 

Ya Daniela está a punto de graduarse. Eso la hace sentirse realizada. Ha dejado pasar nuevos amores pues su desconfianza así como el miedo al fracaso ha levantado una gruesa coraza en su corazón, sólo piensa en Alondra y Guillermo, en su bienestar y en brindarle todo lo que necesitan. Su madre hace dos años que la despidieron. Trabaja desde casa cociendo y vendiendo helados. Tiene algunas ahorros para la universidad de Guillermo que ya va a cumplir 18 años y desea estudiar informática, continua en la banda además de cuidar a Alondra y ayudar a su mamá en la casa. Daniela, ya con 23 años, está siendo cortejada por un joven profesor de Matemáticas. Augusto Palacios de 32 años, lleva tan sólo un año dando clases en la universidad. Es un hombre amable de buenos modales. Alto, moreno, de contextura delgada y una voz de locutor increíble. Desde que conoció a Daniela en su clase de Estadística se enamoró de ella. Ha tratado de acercarse pero ella lo ignora, sólo ha podido brindarle asesoría y nada más. Ella sabé de sus sentimientos pero aún no se siente preparada. 

Capítulo IX

Acercamiento al Amor. 

Augusto está esperando a Daniela a la salida de la universidad. Ella le pasa por un lado sin prestarle atención. Hace días que le contó a Mónica sobre él y está le dijo que se sé diera una oportunidad con el profesor. Mónica aún sigue siendo su confidente y amiga leal, otra gran consentidora de Alondra, su adorada sobrina. Ya se encuentra casada con un señor que ella llama por cariño el Don, porque le lleva casi 12 años, es un médico veterinario al que ella ama con locura, aún no ha tenido hijos pero ella dice que no tiene apuro pues disfruta la compañía a solas de su galán. El tiene dos hijos de una relación anterior. Y en vacaciones se llevan a Alondra a pasar días con ellos en la costa en la casa de playa de su esposo. En fin Mónica le dice a su amiga que descubra su corazón, ya es hora que levante el vuelo al amor, ya basta de castigarte por una equivocación de adolescente.

Augusto sigue insistiendo esta vez la ha invitado un café. Ella acepta, se está dando la oportunidad de dejar entrar un nuevo amor. 

Capítulo X

La Coraza ha caído.

Augusto y Daniela llevan 6 meses saliendo como pareja. Ella está feliz por poder disfrutar de la compañía de un hombre de buenos sentimientos hacia ella y su querida Alondra. En su casa todos le han dado la bienvenida a Augusto y el se ha sabido ganar la confianza y respeto de la familia. Alondra lo llama por su nombre. Guillermo se llevar bien con el ahora cuñado y este lo ayuda con matemáticas y estadística donde Guillermo no es muy bueno que digamos. Daniela ya comenzó las pasantías en las Oficinas de Aduanera y en ocasiones tiene que viajar. Pero se siente realizada y orgullosa de lo que ha conseguido sin dejarse caer. Mira a Augusto y lo besa en la mejilla, él le sonríe. Están a punto de entrar a la Iglesia para asistir al curso matrimonial pues en unas semanas contraerán nupcias. Al entrar a aquel recinto sagrado da gracias a Dios por todo lo feliz que ha sido en la vida. Por fin la coraza del corazón ha caído. 

FIN.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed