Cuando te reconoces en otros ojos, en todos los ojos.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1078 visitas

Marcar como relato favorito

Algunos amigos míos eligen lo que comen. Su elección se basa en discriminar y rechazar cualquier alimento que "tenga madre, que tenga ojos".

Ojos, los ojos son un órgano especial, por ser común en muchas especies y por ser un instrumento prioritario para la percepción del entorno que nos rodea. A través de ellos, nuestro cerebro interpreta y dibuja una realidad coherente con nuestro sistema de creencias.

Al ser una interpretación, se puede diferir que cada especie y cada individuo interpreta lo que coviene, o dicho de otra forma, lo que vemos no existe tal y como es, lo que vemos es una interpretación coherente de la realidad, la realidad pues está fuera de nuestro alcance sensorial puesto que nuestros sentidos están limitados; En el ámbito visual, la capacidad de ángulo de visión se sitúa en 200 grados,la de visionar se sitúa en un arco específico, entre 390 y 750 nanómetros, osea entre ultravioleta e infrarojo. El resto de onda nos resulta invisible.

En cuanto al oído, cualquier sonido que no esté entre 20-20000 Hz nos pasa desapercibido y así podríamos seguir describiendo los límites inherentes en todos nuestros sentidos.. sin embargo... ¿habéis notado ó mejor aún, experimentado lo que ocurre cuando vuestros ojos se posan sobre los ojos de otro ser y sin palabras, se establece una comunicación, una conexión, un intercambio de información espontánea y sincera?

Seguro que sí. Y a mi me sige fascinando el hecho de que a través de los ojos, de la mirada, se pueda establecer un inmediato intercambio de información, una comunicación entre especies muy distintas, evolutivamente distantes y sin embargo, claramente hermanadas con un nexo palpable de unión: los ojos y la oportunidad que éstos nos brindan para reconocernos en todos los ojos. 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed