Eros... En el horizonte...

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1151 visitas

Marcar como relato favorito

La busqueda de lo inalcansable, en 33 años de vida, sabiendo poco o nada de la vida, trato de entender la busqueda que la mayoría realiza alguna vez. Que pocos aceptamos lo dificil y complicado que es conseguir, y que muchos dicen tener.

El amor verdadero.

Esa palabra algún dia tuvo un significado romantico para mi. Dicho en forma corta y sencilla, algún día sentí la necesidad de tener a mi lado a una persona, sentía una dependencia muy grande hacia ella. Es mas, que dificil para mi era pensar en la vida sin esa persona.

Pero era tan extraño, siempre pense que el amor haría de mi una mejor persona, pero no lo hizo. Al contrario, que dificil era sentír, día a día el miedo de que llegara otra persona con mejores cualidades que yo, que por cierto, abundan, y me quitara lo que yo tanto anhelaba y amaba. Me convertí en un ser muy inseguro, y eso no me gusto, para nada.

Me convertí en una persona egoista, solo la quería para mí. Siempre esperaba muestras de cariño que yo mismo imaginaba, o como yo las haría si estubiera en su lugar. Cuando no hacía lo que me habia imaginado, eso me molestaba demasiado, tanto que hasta la trataba como no debía.

Como verán, una forma de querer nada saludable. Pero si eso no era amor, no se que podía serlo, jamas dependí tanto de una persona, y jamas temí perder algo tanto como era a ella. Obviamente esa intensidad no generó nada bueno, ni en mí, mucho menos en ella.

La perdí, paso aquello, lo que tanto temía que pasara. Que sería de mi ahora, que rumbo tomaria mi vida. Se fué aquella persona que me conocía, hasta lo mas intimo, sabía todo lo que valía y conocía a una persona que todos ignoraban que existía. ¿Que sería de mí ahora? si ella no podía quererme, entonces, ¿Quien podía hacerlo?

¿Saben que pasó? Nada. Simplemente nada. Seguía vivo, la vida continuaba. De pronto un ser llegó a mi vida. Un angelito. Un bebe que sin ser su padre biologico, aún me llama papá. Para mí, un orgullo inmenso.

Él me enseño otra forma de ver la vida. No solo eso, se abrieron otras oportunidades para mi. Hasta entendí que yo era más valioso de lo que yo mismo me imaginaba. Me convertí en un hombre seguro de mí mísmo. Cambie, si cambie. Y ahora si me sentía una mejor persona.

Entendí que en el amor había limites, y que de amor, y por amor, nadie es capaz de morir.

El amor verdadero lo conseguí, un tipo de amor que perdurará para siempre. Por la mujer mas hermosa que puede existir, y la mujer que si algún día se vá, no sabre como podre vivir sin ella, mi amada y querida Madre. Por mi sobrino, aquel angel que me rescato de las tinieblas, y por mi hermosa familia. Amores que serán y son eternos.

En griego existen varias palabras para Amor. Se dice que los griegos tenia una palabra para cada cosa. Por ello tenian una palabra para cada tipo de amor distinto. Eros se refiere al amor del tipo romantico. ¿Podría llegar Eros a mi vida?

A aquella chica de la cual me enamore alguna vez le debo muchas cosas, sin ella,  mi vida y persona no estarian completas. Ella forjo gran parte de mi ser. Cerca de mi me enseño muchas cosas lindas, y alejandose de mi me convirtió en un ser mucho mas completo y maduro.

A pesar de que mi primer amor, no fué eterno. Si viviera otra vez, lo volvería a repetir. Es increible como una persona menor que yo, me enseñara tanto de la vida. Todas aquellas chicas que despues disfrutaron de un buen trato amable, comprensivo, afectuoso y amoroso de mi parte, se lo deben a una persona que no conocen, a la persona que me enseño que por las buenas se pueden lograr muchas cosas valiosas. Y que por obligación no se puede lograr nada bueno.

Aveces la veo, es tan extraño. Algún día significó tanto y ahora. Nada relevante. Muchos pensaran que lo que yo tenía era capricho, pero no creo que eso fuera así. Cuando paso lo inevitable, solo sentía el deseo que le fuera bien, que fuera feliz, que su busqueda del horizonte, que ese gran viaje la llevara a un bonito lugar. Ahora con esposo y un hermoso bebe, espero que parte de sus sueños se hayan vuelto realidad. Yo quede en paz, y creo que dejar ir lo que tanto amas por su bien, creo que eso es amor verdadero.

Ahora casado, veo en mi esposa mucho de lo que era yo antes. Celos, inseguridad y muchas cosas mas que en vez de satisfacción, la causan dolor.

La veo a veces. Y pienso si hice un bien o un mal asumiendo esa responsabilidad. Aveces creo que me equivoqué. Creo que si ella me dejara, entendiera muchas cosas, y atravesara cierto dolor. Entonces estaría preparada para amar sanamente. Amandose a ella primero, y dandole a su pareja el lugar que merece, no tan bajo pero tampoco tan alto.

No tengo el corazón para dejarla, pues la amo. A mi manera de Amar, pero la amo, quiero que sea feliz, y si esa felicidad no está a mi lado, será un gusto verla partir y emprender una nueva aventura. Sino es así, seguiremos escribiendo juntos la nuestra.

Cuando escucho la palabra Amor en termino romatico, Eros, y la palabra felicidad. Las dos palabras juntas me recuerdan a la vista del horizonte. Algo tan cercano pero a la vez imposible de tocar. No creo que esas dos palabras se lleven del todo bien. Para mi la palabra casado no viene despues del Felizmente. No creo que una persona pueda hacer completamente feliz a otra persona, simplemente por que somos personas diferentes. Dos mundos que giran en la orbita que deseamos, y no siempre es la misma.

Ojala algún día cambie de opinión. Algún dia pueda tocar a Eros con mis manos, y no seguirlo viendo en el horizonte...

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed