PODEMOS JUSTIFICAR LA INFIDELIDAD

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1443 visitas

Marcar como relato favorito

La fidelidad es desde tiempos inmemoriales, un tema controversial para la mayorìa de las personas ,sin distinción de credo raza,condición social,cultural o intelectual.Es un comportamiento que,según algunos estudiosos de la conducta humana,dependerá de diversos factores,y que según el orden conductual" puede tener" y lo pongo entre comillas ,puesto que no es mi apreciación,justificaciones razonables.

El ser humano puede ser fiel a sus principios y valores,a su credo o religión,a la patria ,a sus amigos ,pero según estudios realizados menos del cincuenta por ciento es fiel a su pareja.Estos estudios,por supuesto se refieren a ambos sexos y aunque se considera que el hombre por naturaleza es más infiel en sus relaciones, que la mujer, esto ha ido cambiando con el tiempo.

El mal llamado machismo y  la errada interpretación de liberación femenina han contribuído ,en gran medida, al incremento de la infidelidad entre las parejas.El gran número de consultorios de especialistas que registran y atienden estos temas como: sicólogos,consejeros matrimoniales,salas para terapia de parejas y hasta psiquiatras ,muestran claramente como nuestra sociedad va decayendo cada día más en este sentido.

Los argumentos de lado y lado son interminables:no me prestaba atención,no estaba preparado(a)para un compromiso de esta magnitud,no le conocía realmente,no es amoroso (a) ni detallista,no quería una esposa(o) ,sino ,una esclava(o),creía realmente que le amaba,pero me equivoqué,no llena mis espectativas,es una rata miserable y un soberano egoísta,está obesa no cuida su cuerpo,parece que me casé con toda la familia y no con él (ella) ,estoy con él (ella) por lástima.En fin la lista sería imposible de enumerar.

Pareciera que el amor no es un elemento suficiente para la fidelidad,entonces "arde troya" ante la imposibilidad de solucionar el conflicto y continùan las equivocaciones con otros argumentos tan desoladores como los primeros:siento remordimientos por lo que hago,él o ella se lo merece pues también me ha sido infiel( "venganza justificada"),sólo complemento lo que no tengo en casa,ella sabe que la quiero,lo otro es una aventura,estoy con él por mi estabilidad económica,estoy con ella(él) por los hijos,tengo que guardar las apariencias etc,etc.

La fidelidad debe ser una convicción,una conducta,un compromiso personal voluntario y espontáneo, que promulgamos desde el fondo del corazón y sobre la base de un sentimiento auténtico e incondicional hacia la otra persona.La fidelidad no se exige,no se compra no se negocia.

Mucha literatura habla de la fidelidad práctica y fidelidad teórica,entonces no hay infidelidad en tanto no lo lleve  a la práctica ,aunque mi mente visualice,sueñe  o experimente eventos de ifidelidad? yo diría "ojo"pues del pensamiento a la acción puede haber sólo un paso!

Considero que lo más saludable sería el diálogo y la sinceridad,una separación concensuada entre ambos ,que condenarnos a vivir infelices y  aparentando tener lo que no tenemos y ser lo que no somos.  Acaso la infidelidad no es prueba feaciente de desamor? .Entonces amor comprometido y verdadero debiera ser sinónimo de fidelidad o no?.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed