Amor,Entrega y Compromiso

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1227 visitas

Marcar como relato favorito

Los seres humanos nos diferenciamos del resto de los animales , primeramente por nuestra capacidad de razonamiento ,por nuestras necesidades afectivas  (dar y recibir amor) ,por nuestra disposición de entrega (sin condiciones) y nuestro sentido de compromiso voluntario (sin exigencias egoístas) .

Es necesario aclarar que aunque estas características son  inherentes a todo ser humano ,no siguen un mismo patrón conductual,pues estarán sujetas a diversas circunstancias y necesidades de cada individuo ,además de la evolución social ,cultural,moral y espiritual de cada persona.

Los que hemos tenido el privilegio de amar desarrollando al grado máximo el amor ,la entrega y el compromiso , sabemos que significado tiene una relación  amorosa en el transcurso de nuestras vidas.

Naturalmente que las uniones perfectas no existen ,pues la perfección no es de este mundo,pero el verdadero amor si existe. En este sentido me permito , explicar desde mi punto de vista ,  lo que considero un amor perfecto o verdadero.El amor perfecto o verdadero busca en primer lugar la felicidad,la estabilidad ,el confort ,la seguridad y el bienestar de la pareja ,sin perder su integridad ,su autonomía , ni su autenticidad como persona.

La entrega,no significa de ninguna manera ,la anulación de mis necesidades por las de mi pareja ,sino por el contrario ,es la sublimación de sentimientos que brotan de forma espontánea y que nos llenan de contento y paz interior ,pues nacen producto de un amor que no está condicionado por nada ni por nadie.

El compromiso es producto tanto de las necesidades afectivas de mi pareja ,como de las propias ,pues se hace evidente que ambos hemos comprometido nuestros sentimientos de manera voluntaria sin coacciones de ninguna naturaleza.

El amor verdadero se mantendrá ,en la alegría y en la tristeza ,en la riqueza y en la pobreza,en la salud y en la enfermedad,en la tormenta y en la bonanza.

El amor verdadero no es egoísta,sino desprendido,  no es soberbio, sino humilde ,el amor verdadero no juzga ,sino que comprende.

¡Asi es mi amor por ti !                                        


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed