La clave del manuscrito Voynich 1 A

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1171 visitas

Marcar como relato favorito

Me alojé en un pueblo junto a Los Alpes italianos, un lugar tranquilo y acogedor. En un rincón de mi habitación vi un arcón de madera muy antiguo, como abandonado allí; en su interior había nueve libros con una escritura ininteligible. Indagué en internet sobre escrituras extrañas y encontré fotos de un libro con los mismos signos. En la parte interior de la tapa de ese arcón y tapada por una doble tabla, casi arrancada, estaba tallada la clave para descifrar "El manuscrito Voynich"; un manuscrito indescifrado y escrito, según mi traducción en el año 1516, y según los expertos en el año 1404. Junto a cada ilustración hay un relato escrito, que nada tiene que ver con las ilustraciones. No eran narraciones en otra lengua, sino en una clave numérica muy creativa. Fotografié la clave del arcón y cada página, con mi móvil y me mandé las fotos por correo electrónico antes de abandonar aquel lugar, dejando esos libros tal como los había encontrado. Mi forma de escribir adorna esos pasajes poco detallados dentro de cada contexto y, actualiza expresiones poco entendibles de la edad media, digamos que es traducción y concreción.

Cada texto, "o es una parte del pasado", "o es mi invención como escritor"; la duda me preserva.

—EN LA PIEDRA PÁGINA 1—

Me llamo Domingo y mi regreso de las américas me ha causado muchos males y pesares, en una travesía donde la muerte nos acechaba y, el escorbuto se cebó con la tripulación. En mi arcón de madera permanecerán guardados estos diez libros que acabo de pasar a limpio ya en mi casa y, que me ha costado cinco años escribir, no por la longitud del texto sino por la dificultad en aprender el idioma nativo del anciano que me llevó a la gruta donde se hallaban las inscripciones talladas en las enormes piedras, de las que él y su aprendiz eran los únicos conocedores de su significado. Aquellos extraños dibujos geométricos ocultaban una cultura muy antigua, anterior al origen de su pueblo. El conocimiento del significado de estos signos antiguos había pasado de generación en generación hasta llegar a mis manos.

También me llevó tiempo crear un código antes de embarcar de regreso a Europa. Escribí el texto con dicho código y memoricé la clave para que si me sucedía alguna desgracia en el regreso en barco, en esos mares llenos de monstruos y tempestades, no cayeran esos escritos en malas manos.

Doscientos cuarenta relatos narrados cronológicamente haciendo referencia al "periodo solar", "año" para los europeos. No es un libro, es una sucesión de historias, donde la más antigua es de un periodo mucho más antiguo que la antigua Roma.

Crear este complejo código que ocultara los textos me costó más de un año, mi último año en el nuevo mundo, y lo realicé por la petición del anciano que me tradujo las piedras, el cual no quería que se perdieran; pero tampoco quería que se conocieran en este tiempo. Doma, así se pronunciaba el nombre del anciano, quería que los conociera un mundo futuro y en paz. La tapa, del arcón de madera que contiene estos libros, oculta el código en su interior, con una tabla clavada sobre otra. Intentaré que pase de generación en generación sin desvelar la traducción. Los nombres de los personajes de los relatos no son como sonaban en la boca del anciano, son el significado de aquellas palabras, de esa lengua que tanto me costó aprender. Es el año 1516 y ahora que he regresado a Europa muchas personas se dirigen al nuevo mundo; pero yo en cambio no regresaré jamás a aquellas lejanas tierras. La experiencia de convivir integrado en un pueblo indígena, en la selva, aceptado por ellos y desvelándome sus secretos creo que no la podre igualar en otros viajes, aparte de mi menguada salud. Vuelvo a vivir en mi querido Milán, cerca de los valles y de las montañas que me vieron nacer. A partir de la siguiente página solo escribiré la que guardaban aquellas piedras.

—EN LA PIEDRA PÁGINA 2—

Año 2.500 a. n. e. según el cálculo del anciano Doma y el de un servidor, Domingo.

Esta fértil tierra se derrumba, las montañas y los valles en otro tiempo prósperos terrenos sufren ahora continuos temblores de tierra. La confusión de las gentes al contemplar las montañas, donde tanta vida había, ser devoradas por la fuerza de los volcanes ha causado el caos. Los sabios, después de hundirse la isla sur, han determinado que este continente, que es la isla mayor también se hundirá; lo determinaron tras las dos grietas de más de dos kilómetros de anchura que destruyeron... CONTINUA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed