El maestro y las nubes de occidente

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1070 visitas

Marcar como relato favorito

El maestro desenvainó su espada muy lentamente, dejando que las nubes de occidente se tiñeran de un rojo liviano.

Su mirada absorta en el horizonte inundaba la retina de Mikao, el aprendiz, estremecido por el extraño juego de sombras y luces entre la figura humana y ese horizonte en posición de estiramiento, cada vez más cercano, más opresivo.

Instintivamente se alejó unos pasos de esa especie de escenario a medio camino entre el teatro de sombras y la estela de las luciérnagas.

El arma cortaba cada vez con más precisión el espacio donde el disco solar en su cansancio luminoso doraba la frontera del metal, reflejando las pupilas del maestro.

Mikao siguió retrocediendo, y de una manera casi anunciada, tuvo la certeza de que la espada gobernaba al maestro y ya no el maestro a la espada, de que aquella danza ritual en la muerte de la luz fue el momento elegido, el tiempo propicio para esculpir la distancia de su propio miedo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed