Silencio

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1953 visitas

Marcar como relato favorito

No había fotos de Rosendo, se había negado en ir a la Guerra. Por miedo, por panico, no quería matar. Dicen que era guapo, alto, pelo negro y ojos negros con pestañas que llamaban la atención. Tenía veinti pocos, era el pequeño de cinco hermanas, le tenían en palmetas, le hacían su ropa ha medida, tenía reloj en tiempos en los que era un grán lujo. No había hombre más afortunado en kilometros, tenía a todas chiquillas suspirando por él. Sus hermanas no aceptaban a ninguna para él, tenía que casarse con una señorita de familia con posibles, la unica era la Sole, pero esta no le gustaba, apesar de ser la hija del señor Alcalde. El señor alcalde entró en colerar cuando Rosendo huyó al bosque ha esconderse para no ir a la Guerra. 

Le pillaron pronto, una batida al bosque y se entrego. Eso dicen porque nádie volvió a verle ni a saber de él. Se evaporó de la tierra. Como era un traidor le matarian, estaba en busca y captura, y en ese tiempo era normal que te mataran y tirarle por cualquier sima. Sus hermanas quedaran desoladas, dicen que se entregó porque habian torturado a sus hermanas para que hablaran de su paradero, pero nadie habló de nada porque esa familia se fué del pueblo. El silencio. Quedó el silencio, el tema nunca se volvió a tocar, toda historia fué borrada, toda fotografía de Rosendo fué destruida. El miedo se expandía por el suelo, contagiando al pueblo entero de ayudar a borrar la existencia de Rosendo. No se querían repesalias, se puede decir que espulsarón a su familia del pueblo. Pero todo el mundo se trancó en casa e hicieron como que no iva con ellos aquella tremenda crueldad. 

La siguiente generación nunca supo de esa famila, la pequeña casa donde vivió la familia de Rosendo, quedó abandonada, misteriosamente fué quemada una noche. Dejando cuatro paredes de piedrá.

Cuando yo era niña corriamos por las ruinas y nunca supimos la historia de sus propietarios, era el lugar perfecto para esconderte en  "el escondite".

El día que supe la historia de Rosendo, mi abuela me entregó una lata entera enrroñecida. Dentro había dinero de otra época, un reloj de hombre anticuado, unos papeles y una medalla de oro. La medalla era de la Virgen del Carmen, pesaba bastante, tenía escrito "21-6-1930 Laura". Sería de una niña que hizo la comunión ese año. Los papeles eran cartas escritas a mano, donde Laura habla de su amor por Rosendo y del miedo a que "le cojan". Me pareció increible la historia, ¿quien era Laura?. 

Laura era una adolescente enamorada de Rosendo que cogió dinero a su padre leñador. Fué al monte y se lo dió a Rosendo para que huyera del pueblo, del bosque. Pero el padre siguió a su hija Laura, pero solo llegó para ver los cadaveres de su hija y Rosendo. Los objetos personales de los dos, fueron entregadas al desolado leñador. El leñador llegó a casa cogió las cartas de amor de su hija escondidas debajo del colchón y se lo entregó a un amigo que después sería mi bisabuelo. Mi abuela heredó aquella historia de amor y sus pruebas. También dijo que los cuerpos estaban enterrados en el bosque. Allí siguen sin cruz ni flores, el leñador fué quién los enterró y guardó silencio.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed