DESPRESTIGIO (CAP.4)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1093 visitas

Marcar como relato favorito

Capitulo 4

DE VUELTA A CASA.

¡Guauuu, guauuuu, guauuu ! de nuevo aquel ruido infernal que no paraba de retumbar en mi cabeza una y otra vez, abrí los ojos, por un momento no sabia donde estaba, pero de pronto todo volvió a mi mente como si se tratara de un "flash" y comencé a recordar todo lo sucedido desde que me despertara en el tren hasta llegar al banco de aquel parque en el que ahora me encontraba tumbado, sin embargo era incapaz de recordar nada sobre el tiempo que pase secuestrado y tampoco sobre aquellas fotos, me incorpore no sin cierta dificultad hasta conseguir sentarme, me dolía la cabeza y todos los huesos de mi cuerpo, parecía que hubiese pasado sobre mi una manada de toros salvajes, ¡ Guauuu, guauuu, guauuu ! Otra vez ese ladrido incesante que parecía taladrar mis oídos, alce la vista y vi al culpable, era un pastor alemán que jugaba con su dueño a coger un palo que este le lanzaba, me encontraba muy débil, mire el reloj marcaba las diecisiete y cuarenta y ocho, calcule que había estado allí tumbado mas de seis  horas, probablemente había perdido el conocimiento, "necesito comer algo y reponer fuerzas" pensé, comencé a caminar en dirección a lo que parecía una urbanización de duplex adosados,seguro que habría algún sitio donde comprar algo para comer y beber, luego volvería a casa, me enfunde la capucha de la sudadera para que nadie me reconociera y a la vez protegerme del frió,empezaba refrescar, aligere el paso, ¡ Guauuu,guauuu,guauuu ! Volvió a ladrar aquel maldito perro, pero gracias a dios a medida que me alejaba de allí aquel ladrido se volvía menos estridente.

Una fila de duplex blancos y marrones a mi derecha y unos edificios de ladrillo visto a mi izquierda componían la única calle de aquella urbanización, comencé a caminar por ella, estaba desierta y ni rastro de ningún establecimiento a pesar de que en todos aquellos edificios se podían leer carteles de: "SE ALQUILA BAJO COMERCIAL"o "SE VENDE BAJO COMERCIAL", por fin vi un rotulo a lo lejos y una banderola roja con el logotipo de una famosa marca de helados,"si venden helados también venderán comida y bebida" pensé,comencé a caminar mas rápido en dirección al establecimiento, a medida que me acercaba pude leer lo que decía el rotulo:"ALIMENTACION XAO VIEN TAN" junto a unos caracteres chinos que por supuesto no entendía, era una de esas tiendas de chinos donde venden de todo, entre, a mi derecha y detrás de un mostrador atiborrado de productos de todo tipo me observaba un chino con cara de pocos amigos, por supuesto no me saludo, así que pase de el y me dirigí hacia un escaparate frigorífico de bebidas, lo abrí y tome un par de refrescos de cola, mire a mi alrededor en busca de algo que echarme a la boca, todo eran golosinas, frutos secos y snacks de lo mas variado, tome un par de bolsas de patatas fritas y otra de cacahuetes y me dirigí al mostrador, deposite la compra encima, el chino marco los productos en la registradora, los introdujo en una bolsa de plástico y dijo con claro acento chino: " tle con ochenda", deje caer un billete de cinco sobre el mostrador tome la bolsa y me apresure a salir del local sin esperar las vueltas, lo único que oí antes de salir fue: "mucha galaxias, mucha galaxias ",camine durante un rato por aquella calle desierta, como tenia mucha hambre di buena cuenta enseguida de lo que había en la bolsa,comenzaba a anochecer y el frió apretaba, ni rastro de un teléfono publico desde el que hacer una llamada, "malditos móviles habían acabado con ellos" pensé, de pronto vi un taxi aparecer al final de la calle, aligere el paso mientras levantaba la mano para llamar su atención, el taxi se detuvo junto a mi, abrí la puerta y me senté en el asiento de atrás.

-Buenas tardes- me dijo mientras me observaba por el retrovisor.

-Hola- aquel tipo me miraba como intentando averiguar cuales eran mis intenciones,se le notaba algo nervioso, no le culpaba por ello con aquellas pintas anocheciendo y en una calle desierta no era para menos.-Necesito que me lleve a Barcelona-

-¿A Barcelonaaaa?- pregunto sorprendido, pero enseguida reacciono.-Eso le costara una pasta amigo.

-Le pagare lo que sea, incluso por adelantado -. le conteste mientras le enseñaba un fajo de billetes que acababa de sacar de mi cartera.

-Ok - y arranco literalmente el fajo de billetes de mis manos, tomo lo que quiso y me devolvió el resto, ni siquiera me di cuenta de cuanto dinero había cogido, pero tampoco es que me importara demasiado, lo único importante en ese momento era poder llegar a casa.- ¿Dígame la dirección?- me pregunto mientras se guardaba los billetes en el bolsillo interior de su chaqueta.

-Urbanización Torre Vilana. distrito alto de Sarria, calle Puigmayor -

-Vamos allá, rumbo a Barcelona- dijo mientras introducía los datos en el gps y enfilo el vehículo por aquella calle.

Sentí un gran alivio, por fin volvía a casa. Durante prácticamente todo el viaje estuve recostado sobre el cristal de la ventanilla y sin bajarme la capucha de la sudadera para evitar que aquel tipo me reconociera, no tenia ganas de charlar ni de dar explicaciones, el taxista intento en varias ocasiones entablar conversación pero a la vista de mis parcas respuestas rápidamente comprendió que no quería cháchara, solo paramos una vez en todo el trayecto y fue para repostar, insistió un par veces en que me bajara del vehículo porque necesitaba tomarse un café para seguir despejado, ante mi negativa se fue a tomárselo solo, tardo en salir de la cafetería de la estación de servicio como unos veinte minutos, se me hicieron eternos, ya no volvió a parar hasta llegar a mi destino, me baje del taxi, me despedí de aquel tipo con un leve movimiento de mi mano, espere a que doblase la esquina y solo entonces me dirigí a mi casa que estaba a unos quinientos metros de allí dos calles mas atrás ya que por motivos obvios decidí no darle la dirección exacta.

CONTINUARA...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed