encuentro de gustos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
956 visitas

Marcar como relato favorito

-Que es eso?
-Que cosa?
-Lo que tenes en la mano, que es?
-Ah, esto? es un mate
-Y para que sirve?
-Para tomar... nunca tomaste un mate?
-No
-En serio?
-Si, en serio. nunca tomé
-Queres probar?
-No, gracias... me parece asqueroso
-Asqueroso? y como lo sabes si no lo probaste?
-No sé... me da la impresion.
-Ah, mirá... probalo, por ahi te gusta
-No, me da cosa... es como una forma de un vaso?
-Parecido... originalmente los primeros mates fueron hechos con calabazas huecas y se ponia la yerba adentro....
-Yerba? que es eso?
-Yerba... bueno, hierbas... la yerba es una planta que se muele para que despues se tome como infusion...
-Infusion? como el te o el café?
-Claro, pero el mate se toma con una bombilla...
-Bombilla?
-Si... es como... como... un sorbete de plastico o aluminio con un filtro de una punta y el hueco de la otra punta.
-Que raro...
-Hay tantas cosas raras, algunos lo toman con azucar, sin azucar, mezaclan la yerba con café, con té, con cascara de naranja...
-Ahá...
-Bueno, hay muchos gustos y variedades... depende del cebador...
-Cebador?
-Si, el que sirve el mate en las rondas...
-Ah, eso se comparte?
-Claro, se hacen rondas de personas que quieran tomar y...
-Pará, pará... todos toman de esa bombilla?
-Si, por?
-No se contagian de caries o algo de eso?
-Jaja, no... que yo sepa no. A lo sumo, podrias tener algun problema estomacal, pero nada grave.
-Como es eso?
-Bueno, hay algunas personas que le caen mal....
-Que sentido tiene tomar todos de la misma bombilla?
-Bueno, a ver... que sentido tiene tomar una cerveza o una gaseosa del pico de la botella?
-Bueno, eso se toma porque no habrá vasos individuales...
-Y no contraen caries u otras cosas?
-No, creo que no...
-Vos tomaste de esa forma?
-Si
-Solo?
-Si y con amigos tambien
-Bueno, esto es casi lo mismo. Tanto las cervezas y el mate se comparte tomando del mismo lugar. podes compartir un agradable momento dialogando, riendote, hasta confesandote con un mate de por medio. Eso es la ventaja que te da esto. Podes hasta enamorarte de la persona con quien tomas, podes decirle tus intimos secretos, podes plantear y hasta resolver problemas. podes estar mas horas compartiendo una charla... algo que con el café o el té no lo podes hacer. Es distinto. ojo, tome te y café tambien y me gustan.
-Yo tambien tomo te y café..
-Entonces, sentate. Hablemos y tomamos una mates mientras me decis de donde venis y como coincidimos en este hostel, dale?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed