Con su permiso

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1705 visitas

Marcar como relato favorito

Ana vuelve a su casa en donde la espera su novio Juan, caminando un poco nerviosa entre pensamientos y frases al susurro, estaba decidida a plantear un tema que venia postergando hace dias.
Al ver que Ana entra en la casa con la cara cambiada de cuando se fué, Juan le pregunta:
-Hola amor.... estas bien?
-Si- contesta ella con una sonrisa- por?
-Por tu cara... te pasó algo?
-No- se saca el abrigo tirandolo al respaldo del sofá- está todo bien.
-Bueno, si vos lo decis... Llamó tu mamá...
-Que quiere?
-Que la llames, dice que la dejaste preocupada el domingo cuando fuimos a verla.
-Ah... eso... bueno, despues la llamo.
Ana se sirve agua de la jarra de la mesa para tomar coraje ante la idea de plantear su tema frente a Juan. Despues de un largo trago, le dice:
-Tengo que decirte algo...
Juan la mira un poco asustado
-Que hice?
-No, vos no hiciste nada esta vez... es otra cosa de la que te quiero hablar...
-Que pasó? Es algo de tu mamá?
-Algo... si, algo de eso.
-Decime
-Es un poco dificil para mi decirtelo.... me va a costar un poco...
-Tranquila... sea lo que sea, decimelo...
Ana respira profundo mientras Juan trata de disimular el miedo interior
-Te acordas... -Ana se sienta junto a Juan en una de las sillas de la mesa de vidrio del living- Te acordas de aquel dia en que me preguntaste si ya habia.... si ya estaba preparada... para... lo que me dijiste?
-Si... me acuerdo... pero quedamos de acuerdo en no hablar porque te ponias incomoda....
-Si... si... bueno, lo estuve pensando... lo estuve pensado muchisimo desde ese dia... en casi todos los dias hasta hoy... y creo que... si bien, no sé como pude llevar mi vida... no sé como podré llevarla de ahora en mas... hay cosas que prefiero ponerlas en el lugar que corresponde... y, te repito, fue dificil.
-Si... bueno... no es algo facil. Siempre te dije que te admiraba por tu endereza y como te lograste sobreponer a eso... si es lo que te referis...
-Si... si... es eso... - Ana trata de contener las futuras lagrimas de sus ojos.- Yo valoro mucho lo que hiciste por mi... no sé si otra persona hubiese soportado estar conmigo en esos dias...
-Ana- Juan la abraza, le da un beso en la mejilla- No hace falta que digas eso... igual te lo agradezco que me hayas elegido. Pero no es comun lo que te pasó...
-Ya sé, ya sé... por eso lo pensé y lo pensé tanto... no quise ir al psicologo para agrandar mas las cosas.... es algo que tenia que decidir por mi misma...
-Nadie te lo impuso, no tenias la obligacion de...
-No, lo sé. Pero... dentro mio tenia que poner las cosas en orden... Al principio... era por el... pensaba que lo estaba traicionando...
Ambos hacen un silencio para continuar la charla mirandose a los ojos
-Yo no te lo dije antes... -dice Ana- pero lo fui a visitar...
-Fuiste?
-Si, pero no te enojes...
-Pero como me voy a enojar?
-Pense que te ibas a enojar
-No, para nada. Yo sé quien sos... no hace falta que me des explicaciones... contame...
-Bueno, fui a visitarlo porque... necesitaba hablar... necesitaba que me escuchara... y eso me hizo bien... porque...
-Te sentias con culpa?
-Un poco si...
-Vos no tenes la culpa de nada... pero te entiendo...
-Entre las cosas que hablamos... tomé una decision... es mas, vengo de ahi mas convencida que antes...
-Que decision tomaste?
-Que... si.... me quiero casar con vos...
Juan se sorprende
-En serio!?
Ana le contesta afirmativamente con la cabeza y se funden en un beso.
La particularidad de esta historia, es que Ana habia perdido a su antiguo novio en un accidente automovilistico el cual le costó la vida. Y sentia en su alma, que debia contarselo todo y contar con su permiso para volver a enamorarse...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed