Recuerdos de juventud

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1144 visitas

Marcar como relato favorito

Recuerdos de juventud

¿Hola cuanto tiempo sin vernos?

¿Pero qué me dices si nos vimos la semana pasada?

¿Cómo que la semana pasada?

¡Sí! La semana pasada estuvimos hablando, de muchas de las cosas que sucedieron cundo tú eras un niño, ¿Anda ya? 

Que, acaso no me crees, hay que ver los olvidos que se provocan la memoria para intentar dejar de lado algunos de los recuerdos más lejanos, para vivir los más cercanos al presente.

¿Si me dejas puedo ayudarte, a que recuerdes todo lo que tienes o crees tener olvidado?

¿Está bien ayúdame a recordar?

¿Qué quieres saber de cuando eras un adolescente?

¿Si realmente fui capaz de sentir el amor o algo parecido?

¿Qué me dices acaso no te acuerdas, de Josefina tú vecina?

¿No? Solo de algunos niños y niñas de del pueblo?

¿De verdad no te acuerdas de lo que sentías o pensabas sentir por Josefina tu vecina?

La verdad, solo tengo vagos recuerdos, algo muy lejano.

Si te parece bien te recuerdo alguna de tus promesas incumplidas, ¿Promesas incumplidas que me dices?

¿Te recuerdo algunas de tus promesas de las que le hiciste, como por ejemplo que jamás la olvidarías, que era lo más importante para ti? ¿De verdad que lo has olvidado?

¿Se lo prometisteis que pronto volveríais a su lado y siempre permanecerías juntos y para siempre?

¿No, no puede ser así?

Está bien, lo bueno o malo del caso es que yo, lo recuerdo así y solo soy la luz  de tu interior convertida en voz.

Era y soy esa la luz que  te ha guiado  e iluminado tu camino, en el que has podido vivir en paz y soñar todas las cosas bellas que te depararía junto al amor de tu vida Josefina.

Acaso no recuerdas su fragancia a azahar con la que te dejabas envolver, y te transportaba haciéndote sentir un mundo de olores inolvidables.

¿Sinceramente no sé cómo has podido olvidar todo ello?    

Con el pasar de los años se llega al olvido de todos los recuerdos, de todo lo prometido en la juventud, el tiempo es el mayor enemigo del recuerdo.

¿O acaso crees que la vida es solo el sueño del niño? Que el niño no tendrías que crecer.

¿No la olvide con tanta facilidad como tú te crees, ni fue tan fácil de olvidar?

Supongo que sabrás cuales fueron las circunstancias, las cuales me llevaron a ese olvido parcial no completo la distancia y la separación.

Te hablo de la separación de los jóvenes de mi edad a la que éramos sometidos, unos por unas circunstancias otros por otras una gran mayoría, nos veíamos abocados salir de aquel servilismo establecido de la época si querías  progresar o sentirnos mejor, era inmigrar para cambiar la diferencia que existía regionalmente y poder prosperar, creo que fue unas de la decisiones más duras que tuve que tomar siendo un adolecente, dejar atrás todo lo más valioso de tu vida tus, padres, hermanos, amigos y a la persona que te hace sentir especial.

  Tan bien puedo decirte que ella, junto a sus padres se fueron a otro lugar, acaso tú sabes  donde se fueron porque yo no lo sé, a veces la vida se muestra muy dura para algunas personas, según en qué momentos te la llena de sueños y esperanza y paso seguido te lo acaba arrebatando.

Yo solo sé, que a lo largo del camino que recorremos en nuestra existencia, aprendemos a sentirnos especiales tantas veces como  sea necesario, los seres humanos tenemos la necesidad de amar y sentirnos amados.

Y en cada uno de esos momentos el amor surge, de distintas maneras pero con la misma fuerza o mayor que la anterior, es un don especial que tenemos los seres humanos, tenemos la capacidad de tratar a cada ser querido o amado de distinta manera, o de una manera especial, los sentimientos que afloran son distintos según se trate padres, hermanos, esposa e hijos, lo expresamos según el estado emocional del momento las circunstancias pero los queremos a  todos sin distinción.

El tiempo te quita o roba al primero y te lleva al segundo, al tercero, incluso al cuarto y quinto eso sí, todos igual de importantes pero con sus matices el amor hacia los padres, superior, con la esposa inigualable sublime, con los hijos amor infinito, miedo, esperanza, sueños de triunfo para que alcancen la gloria que hubieras querido para ti, que alcance esos sueños que tu no pudiste alcanzar ver, cómo han sido alcanzados  sentirte satisfecho completo, la palabra amor lo encierra todo en la vida, porque amor es vivir el día a día al lado de tus seres queridos rodeados de todos ellos a lo largo de tu existencia terrenal.

El amor florece en nuestro en nuestros gestos el trato con los demás, el amor nos conduce al perdonar a querer sin a veces ser correspondido, amar es saber perdonar.  

 

Ansanso


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed