La profesora de fracés

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1519 visitas

Marcar como relato favorito

Estábamos esperando a la profesora de francés Mademoiselle Pogany.

La habíamos conocido el año anterior. La espera duró unos 15 minutos hasta que entró el director con una mujer a la que nos presentó como la nueva profesora de francés.

Hubo un silencio hasta que Córica preguntó: ¿La anterior se jubiló y no viene más? El director, buen tipo, después de tomarse unos segundos nos comunicó que a principio de año la encontraron muerta en su departamento.

Teníamos 16/17 años y comenzábamos el 5° año del Nacional.

Todos la recordábamos con mucho cariño ya que era una viejita que nos traía pastelitos y eso que éramos 35, dejaba que el Lolo Vallejos le pintara los labios y la maquillara.

Juanjo la amenazaba con una navaja, pero ella le seguía el juego, que terminaba con un abrazo y beso.

Le llegamos a cortar el pelo y todas las clases la peinábamos y la pintábamos.

Eso a ella la divertía. Jamás se nos hubiera ocurrido hacer esto con ningún otro profesor.

Un día con cosas que trajimos de nuestras casas le hicimos un sombrerito que después ella lo traía puesto como para homenajearnos.

De aprender francés ni una palabra.

Si bien entre los alumnos había grupos diferentes y en las discusiones llegábamos hasta a los golpes,

cuando se trataba de Mademoiselle Pogany no había ninguna discrepancia.

Nos invadió un sentimiento de culpa que probablemente nadie había sentido anteriormente.

Se había muerto la mejor, más cariñosa, casi una madre o una abuela. ¿Por qué de culpa?

Porque nos había invitado a todos a su departamento, en donde vivía sola, ya que era viuda y su hija había muerto hacía unos años.

Nos esperaría con un té con tortas, masas, todas hechas por ella, especialmente para nosotros.

Una hora después había un baile en una casa vacía de un compañero y nadie quería perdérselo.

Yo decidí no ir. Cuando nos encontramos en el “asalto” nos enteramos que nadie había ido.

Alguien dijo, bueno. cuando empiecen las clases se lo explicamos y ella seguro va a entender.

Con ese argumento todos nos quedamos conformes. Ahora ya nada se podía remediar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed