La cita

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1390 visitas

Marcar como relato favorito

Era una época, en la cual encontrar una muchacha para salir, no era tarea fácil para un veinteañero. Fue cuando la conoció. Un encuentro breve en un baile a media luz y música de alto volumen, precursor de un futuro paseo más largo y fructífero. Se lo propuso y ella aceptó.

Como ninguno tenía teléfono le pidió que la pasara a buscar por su casa el próximo sábado, no más de las 5 de la tarde. Nunca le había ocurrido, ya que lo usual era  encontrarse en una esquina o confitería céntrica

Trabajó todos los días que faltaban ansiosos, expectantes, porque el fin de semana iba a ser su fiesta, hecho no muy frecuente. Finalmente llegó el día indicado.

Se vistió con lo mejor que tenía (y lo único) Era otoño caía una tenue lluviapero pensó que valía la pena el sacrificio. Tomó un colectivo.

Al llegar tocó el timbre y la puerta la abrió una mujer mayor que lo invitó a  pasar. La casa no era gran cosa, pero como la de él era peor no tenía nada de que asombrarse. Muebles viejos y paredes despintadas.

La mujer lo invitó a sentarse y lo convidó con un café, mientras le preguntaba muchas cosas las cuales respondiendo verdades y otras no tanto pudo zafar de ese interrogatorio. Él pensó que era demasiado, pero  en vista de cuidar a la niña creyó que era correcto.

Pasó un tiempo – a él le pareció una eternidad – se encendió una luz en la parte trasera de la casa y apareció ella.

Él la miró bien, analizando profundamente y tuvo una sensación indescriptible (si pudiéramos dividir las sensaciones en buenas y malas, habría sido de estas últimas). Que fea y desagradable.

Como en aquella época los hombres tenían códigos salieron a caminar. Las recomendaciones de la anciana era que retornaran antes de las 10 de la noche. Él pensó como si fuera un siglo.

Charlaron algo, caminaron y nada nada más. La llevó a su casa bastante antes de las 10 y se despidieron de manera nada formal con un nos volveremos a ver……..

Caminó un par de cuadras sintiéndose quebrantado y protestando por su mala suerte, por lo que confirmó no beber más bebidas alcohólicas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed