Sufrimiento

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1680 visitas

Marcar como relato favorito

Sufrimiento

Cuanto sufrimiento, cuanto dolor, es capaz, de infligir el ser humano a sus congéneres en el nombre de Dios.

Intento entender la de sinrazón del yo, tengo la razón, porque mi dios si es el verdadero, porque en el nombre de el puedo asesinar y seré perdonado si lo hago en su nombre, no importa quién lo diga si cristiano, musulmán, budista, todos lo hacemos en su nombre entonces yo me pregunto quién, realmente tiene la razón dentro de esta de sinrazón, si todos hablamos de el simplemente cambia el nombre lo mismo que cambia también las lenguas con las que hablamos de él, refiriéndonos al mismo ser.

Si al fin y al cabo cada una de ellas intentan imponerse al contrario y sobre su propio pueblo, su visión del por y el para solo es obtener beneficios de unos cuantos, provocando el sufrimiento de muchos, los cuales siempre han recibido solamente las migajas o más claramente las sobras, para que sobrevivamos y sigamos dependiendo de ellos y ser fáciles de ser manipulados y seguir matando en su nombre.

Las religiones han sido siempre el opio del pueblo, transformadas en mandamientos sagrados en principio, posteriormente en leyes, ha si ha sido desde el principio hasta nuestros días y a si continuara, mientras no seamos capaces, de analizarlo todo desde el punto de vista, del que no tiene que haber un ser superior un ser divino y no pensemos en podemos ser una mutación genética.

Esto, al fin y al cabo, lo arrastramos desde las primeras leyes dictadas por los gobernantes de la antigüedad que se consideraron dioses en la tierra, a través de dichas leyes mantenían sometido al pueblo o si no lo castigaban con la muerte, a si lo mantenián subyugados a sus deseos o caprichos.

 Si hacemos un breve repaso por los sucesos ocurridos en nuestro corto paseo por nuestra reciente historia, sobre todo desde que tenemos constancia a través de los escritos, de los relatos mas sanguinarios que han sido plasmados, todo ello en su nombre.

Desde el sometimiento a la fe cristiana, hasta las guerras mas recientes contra los infieles, todo en su nombre en el nombre de Dios o en el nombre de Ala.

Hechos, bastante recientes están sucediendo fuera de nuestras fronteras en el nombre de Ala, por no pensar ni defender sus mismos principios y a su vez nos esta afectando al resto por estar considerados infieles, siendo considerada la fe cristiana la ramera más grande de todas las religiones.

Llegado ha este punto considero que seria conveniente que los políticos, empezaran a replantearse algunas estrategias y no defender solo los interese económicos de los grandes capitales, dedicándose ha estabilizar la zona logrando una cohesión de buena convivencia entre todos los ciudadanos, los cuales en mayor o menor grado somos afectados.

Uno de los casos mas recientes, lo hemos vivido en nuestras propias carnes en las Ramblas de Barcelona, Cambrils Tarragona, con un total de quince fallecidos y un alto número de heridos.

Y yo me pregunto, que es lo que estamos haciendo mal y me refiero a todos, que no somos capaces de hacer que los hijos nacidos aquí, de padres, de otras etnias se integren dentro de nuestras sociedades sintiéndose un más, con sus diferencias como las tenemos entre nosotros, pero siendo capaces de convivir, que es de lo que realmente se trata convivir en armonía y paz.

Sananso 

25/12/2017


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed