Nueve punto Cinco

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1259 visitas

Marcar como relato favorito

La cifra indica los grados Richter alcanzados por el megaterremoto de Valdivia del 22 de Mayo de 1960. El dia anterior sismos fortisimos se habian sentido en Arauco y Concepcion.

Despues del holocausto que habia desbordado el rio Calle Calle, la titanica tarea era socorrer a las miles de victimas del terremoto y posterior tsunami. Junto con eso se trabajaba de modo ingente en abrir una via de evacuacion para las aguas del lago Rinihue que se acumulaban peligrosamante porque su salida natural estaba bloqueda por derrumbes de cerros enteros.

Pero un drama humano no investigado hasta hoy se hacia sentir. El sacrificio de victimas inocentes, en particular mujeres jovenes para aplacar las fuerzas teluricas. Habia, pues, no solo fuerzas atavicas regresiva sino graves sintomas de psicosis colectiva que ya en ese entonces la religion no podia contener.

Mi tesis es que la locura collntenida de las masas se puede desencadenar no solo por un proceso revolucionario, sino por muchos otros inductores, sean ovnis, incendios, erupciones volcanicas o incluso efectos mariposa de eventos anomalos menores.

Entonces vivimos en un ordenamiento sacrificial de la sociedad, causado por la conjuncion de capitalismo y cristianismo, y apenas si hemos sublimado el incesto y el canibalismo, que quiso eliminar la Inquisicion en un principio, inutilmente al parecer.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed