Un Martir de la Psiquiatria

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1140 visitas

Marcar como relato favorito

Se llamaba Jorge, aunque por reserva omitiremos su apellido. Era un muy retraido joven de unos 22 años que cursaba la carrera de filosofia. Su pasatiempo, lejos de las sociabilidades, era la musica clasica.  Su padre, funcionario publico era casi un desconocido para el.

Enfermo en una fiesta donde fumo marihuana y tuvo su primera experiencia sexual. Luego alucino y deliro de modo que lo enviaron a urgencia psiquiatrica. En ese tiempo de los tempranos setentas el tratamiento era brutal, electroshok y coma insulinico, ambos potencialmente mortales.

Cuando lo vimos estaba cuerdo, tenia planes y sus test psicologicos eran normales. Presentamos el caso a la Jefa del departamento de psiquiatria, una mujer lesbiana reprimida que sentia animalversion por el. Nego el alta aduciendo una jeringonza psicoanalitica casi ininteligible.

El resultado de tratamiento fue la muerte de Jorge; coincidentemente ya se preanunciaba el artero y sedicioso pronunciamiento militar, mismo que llevaria al extremo las practicas de tortura ya existentes para los enfermos mentales, casi tan discriminados hoy como entonces.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed