polifutbol

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
934 visitas

Marcar como relato favorito

Desde hace tiempo, en nuestro querido pais Argentina, se habla de la grieta en el ambito politico. Desde que asumió Macri hace dos años en reemplazo de Cristina Kirchner, comenzaron las especulaciones de todo tipo. La mayoria de ellas, ciertas. Debido a las medidas que tomó el presidente como la mas resaltada que son los aumentos llamados tarifazos.

Aparte de esa realida que padecemos todos los habitantes de este bendito pais, en el ultimo año se ha tomado y se ha volcado al futbol. 

Desde que la presidencia de la asociacion de  futbol argentino (Afa) fuera designado despues de tantas polemicas a "Chiqui" Tapia, se lo vincula con toda la fama de favorecer a Boca juniors en lo arbitral. Ademas, el presidente de la Nacion es hincha de Boca. Esto se reduce a que la gente que contiene el poder cobre los ciudadanos y el ambito futbolistico se lo llame "la Afa bostera"

Ahora, hablando sobre este tema, me explayo en lo siguiente: en el famoso cuarto poder. El periodismo en general.

Desde varios meses, se ha instalado que se hiciera foco en las actuaciones de los arbitros con fallos que se necesitan verlos mas de 20 veces en una repeticion televisiva. Con zoom, angulos aereos, y todo lo que se capte cualquier camara. Y despues de verlos tantas veces, sacar conclusiones absurdas como "siempre lo favorecen a Boca"

Si bien, hay jugadas en las que son correctas y deberia haber sancionado en su momento, llamese expulsion, offside o falta, tambien se tomó como costumbre, hacer leña del arbol caido. 

Cuando boca pierde, no solo hay analisis ineficientes, sino tambien burlas. De todo el periodismo deportivo en general. Desde la radio hasta las plataformas virtuales. 

Esto se debe (a mi parecer) que las personas que se encargan de bajar linea de esa calaña no esté conforme con el gobierno actual. Aunque lo nieguen y se traten de "independientes", la moda de los memes viene siendo de una manera como si dijera "gana boca 5 memes a 1 sobre el resto". 

A lo largo de los años, se decia (y en casos se afirmaba) que habia cierto periodismo antiboca. El cual, me parecia algo delirante. Pero, en este año, es mas visible por mas que me tape los ojos y los oidos...

Como el gobierno anterior fue acusado de corrupcion, este no iba a ser la excepcion. Mas en el ambito del futbol. La Afa fue escandalosamente corrupta de la mano del fallecido Grondona. Y por mas que Tapia quiera tener gestos que comiencen a dar un cambio, nunca le sacaran el mote de "bostero y corrupto"

Desde que Marcelo Gallardo hizo una declaracion publica de que a River habia sido perjudicadoos sobre fallos arbitrales con su "hay que mantener la guardia alta porque los presidentes son de boca" se ha hecho "normal" que su equipo sea el mejor ejemplo en todo. Y los demas equipos de primera division (la mayoria) se subió a ese barco. 

Todos los que se enfrentaban a boca, sabian que tenian la excusa perfecta en caso de un resultado negativo, culpando al arbitro. 

Mi opinion es que todos los referis son humanos y se equivocan en todos los partidos. Hay equivocaciones minima y groseras desde que tengo memoria. Pero mas alla de esta opinion, esto es algo que muy dificil se revierta. 

La masividad de los medios de comunicacion (con escasas excepciones) intentan degradar la campaña de Boca. Solo con la excusa del argumento futbolistico, cuando claramente es argumento politico. 

Un caso para ejemplificar fue la supercopa Argentina. Boca habia ganado el ridiculo torneo de 30... si, 30 equipos del torneo local. River habia ganado la Copa Argentina, que consta de eliminacion directa en 8 encuentros con equipos de todas las divisiones. Ambos se enfrentaban por el reglamento de la afa. Acá la primera mentira escandalosa: La final despues de mas de 40 años. Una final es la instancia en que ambos equipos se encuentran para disputar una copa. Pero, la copas del torneo local y argentina fueron entregadas. Seria un partido entre campeones. Ese partido lo ganó river 2-0. Desde esa fecha, todo lo que le pase a cada uno lo marca "de por vida"

Miren la estupidez que titulan. Hasta llegan a publicar que a Boca no le alcanza con salir campeon por haber perdido ese partido contra River... Que tiene que ganar 2 titulos mas para olvidarse (!) 

Para cerrar y agradecer que hayan leido hasta acá, una reflexion: Todos los grandes equipos tiene su "muerto en el placard" es solo cuestion de hacer memoria y buscar en los archivos. No todos los de boca somo oficialistas. Hay gente que quiere ver muerto a Macri y a Tapia y son de boca como ellos. Boca tampoco es el equipo modelo en el area de ejemplos, para nada. Tiene sus cosas como todos. En igual medida, por mas que a otro le duela.

Ojala que esta mentira termine, se diluya y desaparezca. Para bien de los hinchas, amantes y aficonados del futbol mas que nada. 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed