EL GENESIS: La Creación del mundo

Por
Enviado el , clasificado en Humor
2664 visitas

Marcar como relato favorito

MONOLOGO

 

 

 

Un día que Dios estaba aburrido en el cielo, pues su hijo Jesús se había ido de marcha, con la excusa de lo del casting para elegir los Apóstoles, y que el Espíritu Santo estaba de excursión con una banda de palomas amigas, va y se dijo: Ahora que están fuera estos pelmas y en tele-cielo no hay nada interesante, voy a crear el Mundo... ¡A ver que tal me sale!.... ¡igual resulta que soy un manitas para esto de las creaciones¡. Y dicho y hecho: así es como dió comienzola Creación.

 

Y dijo Dios: ¡Hágase la luz!.... Y la luz fué hecha.... Así de sencillo... Sin proyectos por quintuplicado, sin permiso de recalificación... sin el MIN... Al albur... a la aventura... y ¡que sea lo que Dios quiera!... Y Dios llamó a la luz, dia y a las tinieblas noche.

 

Tranquilos... sus razones tendría.... algo habría barruntado el Señor para llamarlos así... ¡como es infinitamente sabio!...

 

El segundo dia dijo: ¡Que haya Firmamento!... Y dicela Bibliaque al Firmamento Dios llamó Firmamento... A mi, la verdad, no me extraña nada.... a eso se le llama ser consecuente... además, como estaba solo ¡hacía con los nombres lo que le daba la gana!.

 

El tercer dia separó las aguas de la tierra y a lo seco le        llamó tierra y a las aguas mar. Aquí ya vemos a Dios como mas suelto... como con mas inventiva.... como si ya le hubiera cogido el tranquillo a eso de los nombres.

 

El cuarto dia lo dedicó a la luminaria: sol para alumbrar el dia y luna para iluminar la nohe.... Si,si... ¡luna para iluminar la noche!... Lo de las luces de neón de los puticlubs de carretera son muy posteriores ala Creación.

 

Y el quinto dia dijo Dios:Que se pueblen las aguas de peces y los aires de aves... Correcto... Sencillamente correcto..... ¡mira que si se confunde!.... Ya me veo comiendo codornices al pil-pil... y el del Bulli tan contento....Por cierto que cuando creó los peces debió llegar agotado a lo de las angulas... ¡pa poner tan pocas nos daba igual que hubiera seguido con las sardinas!.

 

Y dijo Dios el sexto dia:Que aparezcan en la tierra animales domésticos, reptiles y fieras.... Bien... lo de las gallinitas, vacas y corderos, bien...Y hasta pasamos por los leones, tigres y panteras... (Parece lógico que le hiciera un apaño a Angel Cristo)... ¡Después de todo hay que    portarse con la familia!...perfecto..., Pero reptiles... ¿para qué reptiles?... ¡Pues está bien claro!: pa’ tentarle a Eva con lo de la manzana... Si en lugar de una astuta serpiente, le invita a fruta una oveja, seguro que Eva no pica ni pa Dios.

 

Y entonces Dios se dijo: Como ya veo que esta creación me está saliendo bastante bien hagamos al hombre, a nuestra imagen y semejanza, para que domine todo cuanto hay sobre la tierra y sea de este modo el Rey dela Creación.....Estoy casi seguro de que Dios estaba pensando en Florentino Pérez.... ¡si no, no se explica!.

 

Y así fué como el séptimo dia Dios creó a Adán... formándolo del humilde polvo... como a los demás, para qué engañarnos.....Y Dios le dijo a Adán: disfruta de este maravilloso Edén. Haz cuanto quieras, menos comer     frutos del Arbol del Bien y del Mal.

Pero a Adán no le preocupó este asunto ni lo mas mínimo... ¡él ya se había acostumbrado a comprar la fruta en Carrefour!.

 

Adán, seamos sinceros, se encontraba sólo... ¡solo pero cojonudamente!: Hacía lo que le daba la gana. Nadie le llamaba al móvil, aparcaba tranquilo en segunda fila, ningún problema con el mando a distancia... y ¡lo mejor de todo!... no corría peligro de encontrarse con Boris Izaguirre... ¡la felicidad completa!

 

Pero viendo Dios a Adán muy solo se dijo:Démosle una compañera.Es una lástima pero aquíla Bibliano aclara si lo hizo para que Adán estuviera mas entretenido o... simplemente por chinchar.

 

Y Dios hizo que Adán cayera en un profundo sueño, le arrancó una costilla, la recubrió de carne y de élla formó la primera mujer....  ¡ vaya bestia ¡...¡ arrancarle una costilla en vivo!....! Ni los yankees en Irak.....! Y mas vale que es infinitamente bueno, que si nos llega a salir regular, lo hace picadillo!.

 

Y terminadala Creación, el séptimo dia descansó... Toda una semana para decir media docena de frases y ¡ale!... ¡a descansar!.... como si fuera funcionario.... Y nada menos que pa toda la eternidad... ¡Habrase visto!... Además nada se habla de cotizaciones... de si como creador era autónomo o asalariado..... de si tenía Plan de Pensiones... Por cierto: ¿es de los que viaja a Benidorm con el Inserso?... ¿Acude a los cursos de animación?.... ¿Se ha matriculado en las clases de tango?...

 

Sin presumir, pero soy el único que tiene respuestas a tan interesantes preguntas... Y las tengo porque el Señor y yo somos amigos y nada me oculta..Lo conocí en la tasca.. al finalizar la partida de mus....Me felicitó por mi victoria y justificó su derrota aduciendo que no podía practicar, pues en el cielo solo eran tres y, además el Espíritu Santo no sabía ni tenerlas. Cortesmente le invité a que lo intentara al dia siguiente, pero mirándome fijamente a los ojos y con un tono enfadado y amenazante me espetó: ...!Hasta mañana si yo quiero!.......   


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed