Hipoteca Inversa.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1530 visitas

Marcar como relato favorito

Esta mañana oí hablar de la hipoteca inversa, y solo el nombre me sonó fatal.  Así que decido seguirle un poco la pista y entender de que estamos hablando y aterrizo en Wikipedia,  donde voy a chocar contra esta definición:

·        Hipoteca inversa es una operación financiera especialmente diseñada para mayores de 65 años (ay, digo yo) y personas dependientes, con la que se posibilita convertir a dinero el valor patrimonial que representa la propiedad de su vivienda, sin perder la titularidad (¡y como se hace esto? - pregunto.)

·         Una vez fallecido el deudor hipotecario o el último beneficiario, corresponde a los  herederos liquidar la situación con la entidad de crédito.

Bueno, esto se dice fácil. Lo que no saben los herederos y los que lo saben,  descubrirán que para quedarse con la vivienda tienen que devolver el dinero prestado o re-financiarse por la enésima vez. Otra trampa "legal" por lo que los pensionistas, asfixiado por no llegar al final del mes con sus pensiones progresivamente mermadas gracias a las últimas reformas de las pensiones en marcha, se ven obligados a recorrer a una forma de entrada mensuales  y ¡qué mejor idea de una Hipoteca Inversa!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed