PENSAR ES UNA PARTE, ACTUAR ES EL RESTO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1459 visitas

Marcar como relato favorito

Transcurría el año de 1903, las tardes eran cortas y las noches parecían largas, dos hermanos se sentaban a observar las estrellas y en ellas visualizaban sus sueños hechos realidad. La simple idea de volar como un ave les motivaba, imaginar trasladarse a donde quisieran y sentir el viento correr por su piel, era algo indescriptible. Al compartir esta fantasía con sus allegados, no faltaron los señalamientos y burlas por esta idea poco usual.

Sin embargo, pese a la incredulidad de muchos, se fijaron una meta: construir el primer medio de transporte aéreo de la historia. En conjunto con otras personas trabajaron arduamente, erraron cuantas veces fuera necesario, hasta lograr lo que hoy conocemos como avión. Los hermanos Orville y Wilbur Wright marcaron la historia de la humanidad, gracias a un destello que paso por su mente y decidieron convertirlo en realidad.

Tal como ellos, pienso que así comienza el nacimiento de los sueños. Todo surge de una idea y la ilusión de lograr un objetivo. Los hermanos Wright, nos enseñan que se puede cristalizar todo lo que se tenga en mente, siempre y cuando este cargado de trabajo, motivación y decisión. Una pequeña acción, puede traer grandes cambios en todo tu alrededor.

Es trascendental la iniciativa en cualquier cosa que se desee, esperanzarse a que por obra de un milagro de la naturaleza tu situación cambie, me parece absurdo. Creer merecer algo, y esperar a que llegue en bandeja de plata, es la mayor excusa para la pasividad. La realidad es otra y es bueno tener los pies en la tierra. Nada llega solo, todo tiene un precio y hay que pagarlo.

El filósofo “Platón”, citaba que existían dos mundos: “el mundo de las ideas y el mundo real”, de ti depende en cual mundo quieres vivir. Uno es clave para la creación de todos tus sueños, pero de nada sirve si no es reflejado en lo que marca el segundo: lo real. LosWrightempezaron a tener credibilidad cuando sus pensamientos iban siendo congruentes con sus acciones, dejando de lado las fantasías y aterrizándola en hechos visibles. 

La vida es muy corta, para esperar a que las cosas sucedan, sea cual sea tu meta, haz lo necesario para conseguirla. Introduce la insatisfacción a tu entorno, no como algo negativo sino como impulso fundamental para no desistir de tu anhelo. Los señalamientos siempre estarán a la orden del día, seria un error regir tus acciones en busca de la aprobación de los demás. Dosis de iniciativa serán de vital importancia, ya que serás tu propio motivador.

Por ultimo me despido con una frase que alguna vez me transmitieron y tiene mucha relación con lo antes escrito:

“La zona donde estás es cómoda, sin embargo un simple movimiento puede llevarte de un mundo llamado “lo deseo” a otro llamado “lo tengo.”

Hasta la próxima!!!

Te invito a visitar mi blog Las letras también hablan y su pagina de facebook, espero tus comentarios.

http://www.lasletras-delfis.blogspot.mx

https://www.facebook.com/las.letras.hablan

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed