ESCRIBIR ES ATESTIGUAR

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1178 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

Basta de conducir sobre una misma autopista y negar la presencia de quien nos acompaña, como si fuéramos extraños maleantes en medio de la noche. Es el momento oportuno para abrirnos a la tierra de una forma clara, donde nuestros niños sean artífices de una historia y escultores de una realidad subyacente a la fascinación.

Hablo de la escritura como un proceso de confrontación, creación y recreación de un orden de establecido o campo que se abre a nuestros pies para ser besado y abastecernos de significados, sosegando así nuestro destino. Pero nada es más fácil que proferir un discurso de invitación a la lectura y a la escritura desde la experiencia íntima que nos han proporcionado los libros, las páginas en blanco y los recortes que resumen la vida.

Es imposible llegar al bolsillo de un niño con la frase que engaña y obliga, con la poca fe en lo acontecido en otras esferas y plasmado, sólo para que lea y lleve el estigma del hombre intelectual. Necesitamos un maestro que convoque y se manifieste a través de nuevas estrategias para rastrear pieles desconectadas. Un maestro que ame lo que hace.

No se induce a la lectura esbozando un cúmulo de medidas imperfectas que han nacido del olvido, sino demostrando con la mente clara y sin vacilaciones el sentimiento que nace en el corazón de un lector honesto y que ha logrado conciliar el sueño después de beberse la frase única y suficiente que remedia y facilita el próximo despertar. De esta manera el menor esfuerzo bastará para que nuestros niños lean atraídos por el eco de la convicción.

Es preciso consultar con nuestro interior y atrevernos a desarrollar pautas flexibles y espontáneas que conduzcan a la inventiva, sin miedo al fracaso. Todo lo que se haga en pro de la comunicación y el entendimiento, admite pruebas, experimentos y derroches.

 TOMADO DE: A MANERA DE INVITACIÓN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed