La nostalgia de la soledad

Por Maite Nicuesa
Enviado el 30/04/2011, clasificado en Amor / Románticos
1722 visitas

Marcar como favorito

Amor, soledad oel compromiso, una opción difícil que a veces marca tu vida y te pone en contacto con tu felicidad. De hecho, existen opciones diferentes a la hora de ser feliz dependiendo de las circunstancias, de la suerte y del carácter de cada uno.  

Por ejemplo, una persona solitaria disfruta pasando gran parte de su tiempo sola, es decir, se siente bien consigo misma y puede sentirse un tanto incómoda en ciertos eventos sociales multitudinarios.

Una persona solitaria dispone de su tiempo para hacer todo lo que quiere en función del apetecer, pero además, también tiene ese tiempo para pensar en sí misma y conocerse mejor. ¿Pero qué implica un compromiso? Implica renunciar a gran parte de esa soledad para compartir la vida con otra persona y establecer un proyecto de vida en el que llegar a acuerdos y a puntos de encuentro. Curiosamente, muchas personas sueñan durante la infancia con cómo será el gran día de su boda, y en el caso de la chicas, imaginan cómo será su vestido de novia. Sorprendente pero cierto.

Las personas que son solitarias y que encuentran pareja, seguramente, estarán muy poco dispuestas a participar en planes sociales con amigos y familiares. Pero aquellos que son solitarios al extremo es muy probable que se sientan incapaces a la hora de mantener un compromiso a largo plazo.

Son personas que se enamoran como cualquier otra, sin embargo, en la práctica del amor, es decir, en la rutina diaria no pueden evitar sentir cierta angustia al tener que estar mucho tiempo con otra persona y afrontar conversaciones sobre sentimientos. Incluso, la mayor angustia puede llegar en el momento de compartir un mismo espacio en la convivencia y más todavía, teniendo en cuenta que los pisos son cada vez más pequeños.

Algunas personas se cierran a la vida tras un desamor que duele y produce angustia, sufrimiento, amargura y tristeza. Sin duda, debes Disfrutr de la vida siempre en presente porque  algunos de esos momentosde soledad, pueden ser el camino hacia una relación de pareja. Tener una relación estable implica trabajo y constancia, sin embargo, también implica tener la suerte de encontrar a la persona adecuada, esa que te hace sentir bien contigo mismo y que te apoya en los momentos difíciles. Incluso, esa persona que respeta tu modo de ser.

Siente los latidos de tu corazón palpitar por la vida, por la belleza que te rodea y por las ganas que tienes de ser más feliz en contacto con el ahora y con las novedades de la vida. La magia está en ti, es decir, no debes buscarla fuera de ti. De hecho, muchas personas cometen el error de buscar la felicidad en el lugar equivocado. Eres una persona única e irrepetible. No lo olvides.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com