Pedro y el árbol de los deseos

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1773 visitas

Marcar como relato favorito

Pedro caminaba por el mercado de la plaza mayor de la mano de su hermana, Gabriela.

Eran momentos incómodos para Pedro. A veces le gustaría ir a jugar en el cajón de arena, otras veces le entusiasmaban los colores de las golosinas en las tiendas y paradas.

Pero lo que más molestaba a Pedro era que su hermana le llevara siempre de la mano. Era la hermana más guapa de todo el pueblo, pero a veces le regañaba si se separaba de ella.

En más de una ocasión le pidió a su hermana de pararse y descansar… y tomar un poco de agua.

Luego de pararse en muchas tiendas, dieron la vuelta a la plaza y llegaron a otra plaza más pequeña y con más bancos y más sombra. Era un lugar más cómodo, sin tanta gente.

En el centro de esa plaza Gabriela se acercó a un árbol que tenía las hojas blancas.

Pedro se acercó a ver mejor esas hojas tan raras. Eran papeles doblados.

- ¿Por qué tiene las hojas de papel, éste árbol?

Preguntó Pedro a su hermana

- Son papeles que la gente escribe y luego cuelga en las ramas

Mientras le explicaba, Gabriela fue doblando lentamente un papel y con el mismo gesto llevó el papel a una rama y lo anudó en ella.

Era el mismo gesto que veía en su hermana cuando se arrodillaba en la iglesia.

- ¿Por qué has puesto ese papel en el árbol?

- Es un deseo, como una plegaria. La gente pone en éste árbol los deseos que les gustaría que se cumplan.

En ese momento, Pedro pudo ver que el árbol estaba lleno de papeles atados a sus ramas. Mucha gente escribió sus deseos y los dejó allí.

- ¿Tú, qué has pedido en tu papelito?

Preguntó Pedro

- Pedí que papá y Fernando lleguen bien del trabajo. Estarán hasta la semana que viene faenando en el mar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed