la confesion de ana

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1704 visitas

Marcar como relato favorito

"...ana era una chica comun y corriente. tenia su trabajo en el centro y regresaba a eso de las 17. llegaba a su casa y despues se juntaba con sus amigas, o sino iba al gimnasio.
pero, tenia una rara costumbre. en unas cuadras antes de llegar a su casa, se detenia y miraba una casa abandonada. eso si, lo hacia cuando no pasaba nadie cerca.
ale siempre la miraba, el flaco al principio no le daba bola porque pasaba por la vereda de enfrente y pocas veces la vio. el se juntaba con los pibes en la esquina a chamuyar y si pintaba se iban a jugar al "fulbol".
despues de tres dias seguidos, ale empezo a preguntarse que carajo hace esa mina en esa casa... Ana lo unico que hacia era detenerse, mirar por unos minutos y se iba.
la casa abandonada tenia un jardin de frente con medianera y rejas a la altura de un metro mas o menos. pared gris, rejas naranjas por el oxido, jardin bastante descuidado, el pasto quemado por el frio, y la casa tenia la puerta y dos ventanas... no tenia garage.
ale decidio no comentar nada a nadie y si le daba el tiempo iba a investigar. el iba al colegio secundario por la mañana.
fue recien que un jueves hizo toda la tarea y fue a ver que tenia la famosa casa. llego y no observo nada fuera de lo comun. salvo un tacho grande de plastico azul que tenia agua. pero no era un motivo por el cual la chica esta venga a mirar seguido...
ale sabia que si estaba ahi, ana pasaba de largo. ya lo habia notado antes. se escondio en un pasillo en donde ella no lo podia ver. ana llego miro si no habia nadie que se acercara y se quedo enfrente de la famosa casa. ale miraba de reojo y vio que ana movia los labios como hablando a alguien.
"esta re loca, a quien le habla" penso. y espero hasta que ella terminara y se fuera.
ale volvio a su casa y se metio en internet a comprar un grabador de voz, porque no podia separarse de su celular. queria comprarlo para grabar esa "conversacion" y asi sacarse la duda. consiguio un grabador de periodista que estaba en subasta y faltan escasos minutos para terminar. gano con su oferta y fue a comprarlo.
era cerca, a solo media en bondi. ana, cambio paso lo que quedaba de ese dia festejando su cumpleaños.
llega el viernes, y ale estaba planeando en la grabacion y si tenia la suerte de que ella este para hablar y lograr lo que el queria.
no se conocian en si, se vieron un par de veces. lo suficiente para saber que eran del mismo barrio.
a eso de las 16:30 ale llega a esa casa y deja el grabador en un zocalo medio roto del lado del jardin. aprieta "rec" y se va. en el medio del camino ve que baja ana del colectivo. para que no hubiera sospecha cruza a la vereda de enfrente y hace que llama por telefono. ana lo ve, pero mo le da importancia.
ale llega a la esquina y mira de reojo para ver si ana llega a la casa. ana llega, se queda unos 5 minutos y se va.
ale espera hasta perderla de vista y va a recuperar su grabador. llega a la casa, agarra los auriculares y pone play.
y escucho lo siguiente:
" hola ivan, como te va? ayer fue mi cumple,sabes? fui con las chicas a festejar en casa. obvio que no dije nada que hable con vos, porque sino es para discutir. como siempre.
igual hubiese estado bueno si estabas... (suspiro)... mmmm... (se queda callada por unos 40 segundos)... pensar que estuvimos a punto de hacerlo.... siempre me acuerdo de ese dia.... yo no estaba bien y me fui... me tenia que haber quedado...
si amor... (se le quiebra la voz) me tenia q haber quedado y decirte que no vayas.... podias haberte quedado conmigo y hacer cualquier cosa y yo por pelotuda no... no pude pensar en que carajo hacer me ofendi y me fui... y por mi culpa te pegaron 2 tiros... (se larga a llorar) y siempre vengo aca para ver si te vuelvo a ver
en el ultimo lugar donde estuvimos juntos.... (sigue llorando).... me importa un carajo que la gente piense que este loca!!! yo te extraño asi.... perdon... mañana vengo.... te amo...
ale se quedo paralizado y cuando hilvanò la historia, se dio cuenta que hablaba del hermano de un amigo que lo habian matado para robarle la moto..."


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed