compañeros de viaje

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1242 visitas

Marcar como relato favorito

era fianles de agosto del año 1998. decidi ir a visitar unos parientes en la rioja que hace rato no veia. el m icro salia a eso de las 19 desde retiro. me acuerdo que mi viejo me iba a llevar pero se le quedo el auto y me tuve que ir en remis acompañado de mi vieja y mi hermano.
llegue bastante bien de tiempo y salimos rumbo a esa provincia. en una de las primeras paradas sube una pareja, riendose entre ellos como si hubiesen contado algo gracioso.
el viaje duraba algo de 10 horas mas o menos. me dejaba en la ruta, como una parada provisoria. asi que tenia q estar atento al grito de "la rioja" y bajarme. la pareja que habia subido, estaba a un par de asientos delante mio. como estaba tan concentrado en los hermosos paisajes que tiene mi pais, no le daba mucha importancia a los que viajaban conmigo. eramos 20 personas como mucho. pero cuando se acercaba la noche, y las luces de los pueblos que transitaba el micro no ofrecia demasiado, empece a mirar a los pasajeros para ver por curiosidad. y la pareja, la cual solo les veia las cabezas, estaban besandose muy amenamente. y lo que me llamo la atencion era que ellos jugaban como nenes. hacian dibujos imaginarios en el aire y se divertian como si ellos compartian ese juego durante años y se comunicaban con ellos. no eran sordomudos por las carcajadas. y pense "con que tan poco se divierten" y la verdad me sorprendio, era uno de los momentos del viaje en que me dejaba pensativo. en ese año estaba soltero, por la sencilla razon de que no habia encontrado mi media naranja, y busque muy poco. por eso una de las razones del viaje era para despejarme un poco de la frustracion de no estar en pareja. por eso, la pareja delante mio me llamaba la atencion por como se podia llevar adelante esa compania y en su caso a su convivencia futura.
llegando a santiago del estero, la mujer se levanta, busco sus bolsos y saludo con un enorme beso al hombre. me sorprendio que bajara sola, pero me imagine que iba a visitar a alguien o por otro compromiso bajaria.
cuando se detiene el micro, veo a un hombre que la recibe totalmente emocionado. y la mujer, lo saludo con nada de ganas. parece haberse olvidado las ganas de vivir en el micro. en un momento pense que era el hermano, o el primo. pero el beso que le dio me dio a pensar que era el marido. el la abrazaba muy cariñosamente. ella solo miraba al piso con ganas de llorar... en ningun momento ella mira al micro y veo que el hombre que viajaba conmigo tampoco mira la ventana. el micro de a poco retoma su viaje, y veo que la pareja se va. el, con ganas de llegar rapido a su casa. ella como si hubiera salido de un funeral.
hasta el dia de hoy me pregunto que habra pasado con ellos... o solo fueron buenos compañeros de viaje.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed