consejo de vida

Por
Enviado el , clasificado en Drama
2144 visitas

Marcar como relato favorito

marcela fue con sus padres a veranear a mar del tuyuera la primera vez que iban para buscar otra opcion para esos dias.  marcela venia de frustracion en frustracion. se habia quedado sin trabajo, se peleo con su novio y tuvo que volver a la casa de sus padres. ella tiene 26 años, con sueño de ser madre pero por una cuestion o por otra no pudo serlo. a tal motivo que en su mente tenia planeado suicidarse.
  ella dejo una carta arriba de la mesa y se va hacia la playa. en uno de los muelles abandonados, se queda observando el mar a la luz de la luna... se quedo hasta que empezaba a amanecer. su idea era parecida al tragico final de alfonsina storni, pero ella lo iba a hacer nadando haste que los musculos del cuerpo no resistan y se la lleve el mar.
en eso, aparece una chica. casi de la misma edad y se acerca. ve a marcela parada viendo hacia la nada. se acerrca y le dice:
-hola, estas bien?
marcela se da vuelta la mira y no le contesta
-ah, perdon. no habia visto tu cara. perdon por la pregunta pero... lo que vas a hacer no va a solucionar nada...
marcela contesta enojada
-disculpame, que te tengo que dar explicaciones de lo que hago?
-no, te digo porque hace rato que estas aca y si tu idea es tirarte al agua, veo que malla no tenes.... lo que puedo intuir es que estas indecisa o estas esperando a alguien para que te vea o para que te frene...
-no me va a venir a buscar nadie...
-yo no estaria tan segura.....
-quien sos flaca!
-mariel, una vecina del lugar que estuvo a punto de suicidarse. un gusto
-ok, mariel. gracias por tus consejos... ahora si no te jode me voy a tirar
marcela no se anima a tirarse y sigue mirando hacia abajo.
-ehhh - dice mariel - vos alguna vez pensaste si alguien te necesita?
-todavia estas aca?
-como vos... digo... porque te vas a tirar? seguro que es por que te dejaron, perdiste a alguien o algo.
-mira... mariel... eh, no te conozco y...
- yo si
-eh, de donde?
-de tu problema... te vas a quitar la vida por los mismo motivos que lo iba a hacer yo...
-bueno, vos sos vos y yo soy yo. no todos somos iguales
-claro, ya lo se. pero vos conociste a toooodos? tan mal te dejo fabian?
marcela sorprendida - y como sabes que se llama fabian?
- aparte perdiste tu trabajo y volviste a la casa de tus viejos... bah, eso escuche de los dueños de la casa en donde alquilan... soy la hija.
-ah, perdon no sabia... pero eso no te da a derecho
-a decirte la verdad? yo tampoco te conozco, pero aunque no lo creas yo estuve en este lugar  con los mismos problemas... y se los digo a los que quieren tomar la misma decision. a mi lo que me freno fue solo acostarme.. - se acuesta- asi, ves? miro al cielo y empece a pensar en todo lo que dejaba... hacelo.
-no, no tengo ganas
-dale acostate, total no te vas a matar porque sino ya te hubieses tirado...
marcela se acuesta despues de estar indecisa.
mariel dice:-ves, te hace reflexionar.. pensar en todo lo que dejas atras
-si, pero no quiero volver atras.. yo..
-lo que digo es pensar en todo lo que dejas atras... y todo es los lugares que no conociste, las personas que no conocistes, los libros que no leiste, la musica que no escuchaste... en fin todo. todos tenemos problemas, pero de todo se sale. con la ayuda del tiempo. esa decision que ibas a tomar es justamente por falta de tiempo. por que a veces lo que pensamos para nosotros nos importa a nosotros y no a los demas. es entendible, pero ponete a pensar en las personas que podrias ayudar?
-pero nadie me ayuda a mi.
mariel se levanta y se sienta y dice:- error, si tenes ayuda. el hecho de que te hayan despedido no significa que sean la unica empresa o lugar en donde trabajes.. y tus padres te ayudan... vos sabes la cantidad de hijos sin padres que hay en el mundo?
-bueno, si..
-y sabes los padres sin hijos que hay? mira -señala a un lugar- ves ese arbol que esta medio torcido? bue, alguien tiene que enderezarlo...
-que y yo lo tengo que hacer?
-nooo, te estoy hablando de las faltas de personas en ciertos lugares y circunstancias. hablo tambien del amor,... pero sabes si hay otra persona que necesita de tu amor?
-ah, para... ya se por donde viene la mano... por la religion!
-no, para nada. el hecho de que no quieras vivir asi no significas que tengas que morir...  yo me equivoque en la vida, y me di cuenta que acostada aca y empezar a hacerme todas las preguntas que tenia que hacer. la mayoria no tenian respuestas, por eso las fui a buscar... y aca me ves. y me alegro por llegar hasta aca para cambiar de idea.. si no elegis ser feliz, es porque vos no queres. a vos las malas circunstancias de la vida te trajeron hasta aca. ok? listo, ahora anda a buscar las buenas cosas de la vida...
de lejos se escucha el grito del padre de marcela.
-creo que te buscan..
-si, es mi viejo... bue, gracias por las palabras lo voy a pensar mejor.
mariel se levanta y se va. y dice: suerte marcela. que tengas una buena vida
- te veo despues
el padre llega y abraza a marcela porque habia leido la carta que dejo en la mesa.  un par de horas despues, marcela queria visitar a mariel. golpea la puerta de la casa del dueño y no atiende nadie. le pregunta a un vecino donde lo puede ubicar y le contesta en la panaderia del centro.tambien era dueño de ese lugar.
antes de llegar a la panaderia nota algo raro. entra y pregunta por el dueño y uno de los empleados le dice: debe estar en la casilla de la playa, cerca del muelle. se dirije hasta alla y ve que en la casilla hay como un especie de santuario. como quedaba de paso lo vio y se llevo una gran sorpresa. tenia la foto de mariel, con fecha de muerte
de hace 3 años atras...se lleva las manos a la boca de la sorpresa y lo ve al dueño y le dice:-no puede ser!? yo hable con ella ayer... no lo puedo creer.pero... de que murio?
-ella se suicido tirandose al mar... ella era sonambula. se acosto a la orilla del muelle y se tiro. se golpeo la cabeza y demas parte del cuerpo con unas rocas, eso hizo que se desmayara y se ahogara. eso lo deducieron los forenses... es un alma caritativa que me parece que no se dio cuenta de que haya fallecido su cuerpo... pero si, lo que no perdio es que a toda persona que ve mal, ella le da un consejo de vida.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed