Periodistas

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1707 visitas

Marcar como relato favorito

Periodistas

No se puede generalizar, pero a veces pienso que a algunos periodistas les regalan eltítulo. He aquí algunos ejemplos:

- Escuchar y oír:"No te escucho","No te escucho". ¡Joder! Cómo me vas a oír si no me escuchas. Esto lo oigo o lo escucho varias veces al día.

- Ana Rosa: Hace ya varios años, en un programa de la escritora a la que la envidia (pecado nacional) le privó del premio Nobel de literatura, una mujer que se presentaba como periodista dijo que el aceite de oliva no engordaba. Este aceite tiene muchas y positivas propiedades pero engordar, engorda.

- Punto y final:  Punto y seguido se usa cuando se separan varios enunciados en un mismo párrafo, punto y seguido separa dos párrafos distintos y punto final (sin "y" en medio) es cuando se cierra el texto.

- A nivel de: Esta expresión se usa para todo, periodistas,  políticos,profesores y todo quisqui. Se debe usar para indicar altura, grado, categoría, pero no para cualquier cosa.

Ofertar, visionar, comisariar:  Estos verbos estan ya admitidos por la RAE pero todavía me rechinan en el oído. Podemos usar el participio comisariada y de ahí inventar el verbo comisariadar.

Billón: En ciencia los errores son espeluznantes pero como ejemplo vamos a utilizar el billón. El error se debe a la mala traducción de artículos americanos. En E.E.U.U. son los mil millones europeos (1.000.000.000). el billón europeo es un millón de millones (1.000.000.000.000). Esto da lugar a cosas curiosas. Por ejemplo he leído recientemente que el universo surgió hace unos 14 billones de años. ¡En esa época no había nacido ni Dios!. También en un programa de radio aseguraban que en el mundo había más de 6 billones de habitantes. Calculando, en España habría 48.000.000.000 de habitantes,  unos 80.000 por km2. Un poco apretados ¿no?

Po Gasol, Calalunya, La Caixa:  Los hay más papistas que el papa. Un comentarista deportivo se gustó a si mismo repitiendo varias veces Po Gasol, pronunciándolo así: Po. Quizás se refería a la ciudad francesa de Pau qu sí se pronuncia Po. Más difícil es pronunciar Catalunya, así como se escribe( Intentadlo),cuando ny equivale a la ñ española, y es más facil de pronunciar.Con respecto a la Caixa a sus dirigentes no les importa como se pronuncia. (la pela es la pela).

       Seguro que en las anteriores líneas habré cometido muchos errores pero no soy periodista ni me gano la vida escribiendo. (Punto final)

                                                            Okamame:www.okamame.com


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed