el regreso

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1681 visitas

Marcar como relato favorito

la siguiente historia es adaptada por el que escribe... lo escuche por la radio que lo contaron a medias... puse un par de situaciones que no difieren mucho de la historia en si... o sea que  el trama y el final es el mismo.
"paula no era la misma, esos fueron unos dias mas tristes de su vida. le dianogsticaron leucemia y tenia la licencia del colegio secundario adonde iba. y de a poco estaba perdiendo su pelo, lo que mas cuidaba. eran las semanas anteriores a las vacaciones de invierno. no estaba decidida que rumbo tomar despues del receso. sus padres, le dierona la opcion de dejar el secundario, dar las materias libres. asi, ella iba a estar mas preparada al momento de rendir. ella dijo que no, que no queria abandonar las clases y menos a sus compañeras. anuncio su enfermedad via facebook. en minutos le llego miles de comentarios alentadores. agradecida se sintio, pero no podia asimilar de forma rapida su enfermedad. en esas vacaciones, ella recibio a algunas amigas y compañeras del curso. fue nombrada en años anteriores como mejor compañera del curso. pero las visitas terminaron cuando cayo el ultimo pelo de su cabeza. de tanta verguenza no podia ver a nadie... los padres y el hermano fueron su apoyo emocional. varias veces la vieron totalmente destruida.
a pasar mitad el receso, paula empezo a entender cuales eran las reglas del juego. un par sesiones de quimioterapia le hicieron sentir que esto iba a acompañarla por un tiempo... y penso mucho. esos pensamientos dudaban de hasta seguir viviendo asi. cuando investigo el porque de esta enfermedad, vio que su caso podia ser curado porqeu se detecto a tiempo. y que podia recuperar su pelo. eso la esperanzo un poco. para sacarse las dudas, tenia que esperar un par de dias por los resultados de los analisis de sangre para determinar bien si era cierto lo que leyo.
su pelo era muy largo. llegaba hasta la mitad de la espalda, era un color negro bastante relucido. cada vez que posteaba una foto en facebook, llegaban los comentarios por el pelo y su estilo. paula de a poco iba dejando su propia depresion, pero la sensacion de que todos la vieran asi continuaba, por mas charlas y dialogos que tenian como proposito levantarle su autoestima, a veces no le convencia.
terminan las vacaciones y era hora de volver. paula lo habia determinado asi. queria afrontar esta nueva etapa de la manera que le permitia sentir.
publica en su muro que ella volvia al colegio el lunes, y pidio que no la dejen sola. pedido que fue aceptado de inmediato. la mayor parte de la noche no pudo dormir... se canso de contar ovejas de aca para alla.
suena el despertador, lo apaga y sigue durmiendo. cuando se despierta a los minutos, ve que se le hizo tarde. este imprevisto le vino perfecto. asi, cuando entraban todos, ella entraria mas tarde para sentirse de alguna manera segura. fue con su uniforme, con un buzo canguro azul, su mochila y por costumbre sus colitas para el pelo. de alguna forma no se podia desprender de ellas.
con la cabeza rapada cubierta por la capucha del buzo, se baja del auto del padre. le dice:-suerte amor!
y se dirige hacia la puerta. tenia que pasar el patio principal, sala de profesores, baños, una puerta, otro patio y de ahi 2 salones. el tercero era de su grado. los salones tenian ventanas cubiertas por cortinas marrones claros que dejaban ver si una o varias personas llegara.
a medida que pasaban los metros, paula se convencia mas de que tenia que decir presente aunque le pondrian media falta.
se comia las uñas, estaba mas cerca de su aula. habian pocas personas que la vieron que no la conocia por eso paso casi desapercibida. antes de llegar a la puerta, se queda un instante. tomo un poco de aire... y lo solto.
sabia que al abrir esa puerta, no sabia como era su recibimiento. irian a gritar!? - penso.
apoya su mano derecha en el picaporte de la puerta... se queda inmovil.. piensa. mira fijo hacia abajo... deja todas las dudas y lo gira. la puerta abre lentamente...
cuando levanta la cabeza para saludar a la profesora de turno, nota que ella esta emocionada. y le hace una seña señalando que mire hacia sus compañeros. ella mira... ve... y no lo puede creer.  
todas sus compañeras y amigas... estaban totalmente... rapadas. y el aplauso no tardo en llegar.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed