padre corazon

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
908 visitas

Marcar como relato favorito

en un pueblo alejado de la ciudad, poblado por la mayoria de los habitantes creyentes, se encontraba el padre luis.
este sacerdote era muy querido por el pueblo, cada domingo siempre convencia a alguien para que lo vean dando misa.
la mayoria de los habitantes eran gente mayor, porque los jovenes se fueron a buscar un futuro en las grandes ciudades, muy pocos se quedaron.. entre ellos diego. era muy trabajador, vivia solo y se lo veia muy poco por el pueblo dado a que tenia un comercio cerca de la capital de la provincia. su vida parecia marcada por la rutina en esos 3 años que se dedico a ese oficio. no era muy creyente que digamos pero sentia cierto respeto por el padre luis.
cierto domingo, en plena misa y en medio de una oracion, el padre luis ve hacia la puerta de la iglesia en la vereda a diego con un nene tomados de la mano. lo que le llamo la atencion era que lo vio indeciso como queriendo entrar y a la vez irse... hasta que al fin se fue.
terminada la misa, el padre luis le pregunta auno de los creyentes donde vivia diego que queria hablar con el. convencido de que hablando podria acercarse a la iglesia y de paso conocerlo un poco mas.
el lunes a la tarde decide ir a la casa para hablar con el. peor no lo encuentra. para no irse con las manos vacias, el padre luis le escribe una nota en un papel diciendo: "soy el padre luis y me gustaria mucho que vengas a la iglesia. si tenes dudas de tu creencia, te invito a dialogar en la casa del señor". deja la nota debajo de la puerta y se marcha. en el camino se encuentra con amigos y vecinos pero no ve a diego.
el martes, el padre luis abre la iglesia para hacer una limpieza que correspondia a ese dia. no era fanatico de la limpieza, pero era su manera de pasar su tiempo libre. estando en uno de los ventanales para limpiar, ve que una camioneta se estaciona enfrente, baja la ventanilla y era diego que miraba hacia la iglesia muy fijamente. el padre luis lo ve, pero no quiere ser visto. queria que diego se acercara. este, sigue mirando por un momento... levanta la ventanilla y se va. el padre sale a ver si volvia al verlo... pero no. nada de eso.
el miercoles decide ir a la iglesia a la misma hora para ver si diego pasaba, y en efecto llega con su camioneta. se estaciona enfrente. el padre luis se acerca y lo saluda y le dice:
-gracias por venir. leiste el papel que te deje abajo de la puerta
-si padre... gracias.
-veia que el domingo te acercaste a misa pero no quisiste entrar.... dudaste no?
-si, en realidad... no soy muy creyente lo que pasa es que vine por una situacion especial
-dime hijo
-vera, este... me encontre a un chico en la calle, que pasaba por mi negocio en la capital... y veia que siempre pedia plata... yo me acerque y le dije que necesitas. y el me dijo que se queria ir de la casa en donde estaba porque los padres murieron y el tutor actual lo tiene trabajando. hice la denuncia, a este malparido se lo llevaron, y lo traje, lo cuide un par de dias aca en casa que vivo solo. y como no podia dejarlo en el instituto de menores hice una exposicion en la comisaria que me hacia cargo hasta cuando el necesite irse por su cuenta, el domingo lo traje porque el me preguntaba que santo tenia que creer, pero despues no quiso y nos fuimos a patear un poco en la plaza... lo que yo ... perdon, me da un poco de verguenza... pero queria saber que santo o figura tiene que creer el.
el padre luis emocionado le dice:
-que crea en vos, vos hiciste algo que nadie se anima hacer. no se si te convierte en santo, pero si tenes el cielo ganado!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed